Cómo opera XCOOP la fintech de remesas que creció durante la pandemia

El efecto pandemia logró una migración importante de las operaciones de remesas hacia el mundo digital

XCOOP vio una oportunidad para crecer en el envío de remesas durante la pandemia.

XCOOP vio una oportunidad para crecer en el envío de remesas durante la pandemia. Crédito: John-Guccione | Pexels

En el año 2020 como consecuencia de la pandemia muchos negocios se vieron en la necesidad de reinventarse y fue necesaria una irrupción de la tecnología en todos los ámbitos. Las remesas no fueron la excepción.

Con el envío y recepción de dinero hacia y desde el exterior, a pesar de haber una caída importante también hubo una migración de las operaciones hacia el mundo digital.

Por ello, la fintech XCOOP vio una oportunidad para levantarse en este negocio, particularmente en Argentina, dónde el 90% de este tipo de servicios está concentrado en una sola empresa, en compación con países como México donde hay más de 500 empresas que se dedican a este rubro del envío de dinero.

XCOOP arrancó sus operaciones justo antes de la pandemia y en algo más de un año creció la cantidad de usuarios a 800 mil y la cantidad de transacciones a 40 mil transacciones mensuales, por lo que logró ampliar sus servicios a más países.

Gran parte de este beneficio lo lograron por prestar un servicio completamente digital: Entre noviembre y diciembre del año pasado, tenían 15 países habilitados y a finales de marzo 2021 tendrán 28 destinos, así lo asegura el CEO y fundador de esta red, Alex Torriglia.

El directivo explica que el negocio de las remesas comenzó realmente a activarse a mediados de 2020 y ya se estima que para el 2021 la caída sea menor que la proyección que hay, por lo que espera aún más beneficiosos los resultados.

XCOOP hace envío de remesas de persona a persona y tambien trabajan con empresas que canalizan el pago de sus empleados por la vía de la transferencia de dinero.

En este proceso de crecimiento y estabilidad, las estadísticas de esta fintech indican que los principales ingresos provienen de la Argentina, Brasil y México. Y en una escala diferente desde Estados Unidos.

En este sentido, XCOOP acaba de firmar un joint venture con el fondo norteamericano GSD Venture Studios (creador de empresas de inteligencia artificial) con el fin de acelerar su proceso de expansión. Y ahora tiene una sede en Silicon Valley.

Estamos en camino de convertirnos en el servicio de transferencia de dinero internacional peer to peer número uno en América latina con proyección global y la asociación con GSD Venture Studios nos permitirá acelerar aún más este proceso”, dijo en días pasados el fundador de XCOOP, Alex Torriglia.

Asimismo, XCOOP acaba de abrir un corredor a Venezuela para el envío de remesas familiares a ese país y, para promocionar el servicio, dispuso que fuera gratis, es decir sin cobrar su comisión.

También te puede interesar:

En esta nota

remesas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain