Cómo pagar los regalos de Navidad con los puntos de las tarjetas de crédito

Con la llegada de esta celebración, llega de la mano una temporada de muchas compras: diciembre no sería lo mismo sin los regalos de Navidad. Aunque este año será diferente, ya que la crisis económica provocada por el Covid-19 tiene al mundo en vilo.

Aprovecha tus puntos de las tarjetas para comprar tus regalos de Navidad este año. Foto de WDnet Studio en Wunderstock.
Aprovecha tus puntos de las tarjetas para comprar tus regalos de Navidad este año. Foto de WDnet Studio en Wunderstock.
Foto: Cortesía

Una de las épocas más esperadas por muchos está por llegar: la Navidad, que nos da el pretexto perfecto para convivir con nuestros amigos y seres queridos, un momento que además de chicos, los grandes también disfrutan al máximo.

Con la llegada de esta celebración, llega de la mano una temporada de muchas compras: diciembre no sería lo mismo sin los regalos de Navidad. Aunque este año será diferente, ya que la crisis económica provocada por el Covid-19 tiene al mundo en vilo.

Pero no te preocupes, si no quieres gastar tanto pero aun así seguir manteniendo esa tradición de intercambiar obsequios, vamos a decirte cómo exprimas los puntos y recompensas de tus tarjetas de crédito para que con ellos puedas hacer las compras navideñas.

Una de las primeras opciones se refiere a los puntos acumulados por los viajes, y como la realidad de este 2020 ha impedido que la mayoría viaje, debido a las prohibiciones establecidas por los gobiernos para limitar los contagios de coronavirus, son premios que en realidad tienes acumulados ya que no los has gastado.

Y es que, ante la crisis económica, muchas marcas de tarjetas de crédito y bancos están siendo mucho más flexibles para canjear puntos y preaprobar créditos adicionales, con el fin de que uses sus productos. Así que el sitio The bharat express news se dio la tarea de enlistar a algunos.

Es el caso de las tarjetas de crédito Capital One® Venture® Rewards y la tarjeta de crédito Capital One® VentureOne® Rewards en las que se ha dado la flexibilidad de usar las millas que han quedado por ahí para comprar comida y enviarla a domicilio. Este servicio lo puedes aplicar para envíos a nivel nacional.

En la misma línea se encuentra Bank of America, cuyos usuarios de la tarjeta de crédito Bank of America® Travel Rewards y la tarjeta de crédito Bank of America® Business Advantage Travel Rewards World Mastercard® tienen hasta el 31 de diciembre para cambiar sus puntos por alimentos en restaurantes además de que también se puede pagar con estos puntos el servicio de comida para llevar.

En este mismo rubro la marca Chase te permite canjear puntos para comprar en supermercados, restaurantes (incluidos para llevar y entrega a domicilio) y hasta para hacer arreglos en tu hogar. La promoción es válida hasta el 31 de abril de 2021.

Ahora bien, si esta época te vuelve más caritativo de lo que eres comúnmente y piensas que es el momento perfecto para hacer ciertas donaciones, si eres titular de la tarjeta Chase Freedom (Chase Freedom®, Chase Freedom Unlimited® y Chase Freedom Flex℠ ) puedes canjear tus puntos para que cubras ciertas donaciones siempre y cuando elijas una de las organizaciones benéficas que el banco tiene en su lista.

Inclusive para algunas tarjetas, como la Chase Sapphire Preferred® la opción permanece abierta hasta el 30 de abril del 2021.

Para los amantes del café, también hay opciones, si cuentas con tarjeta Starbucks® Rewards Visa® te abonaron 150 puntos adicionales para ayudar a los consumidores en estos tiempos difíciles de pandemia, los cuales puedes cambiar de manera automática en cualquier establecimiento de la marca.

Si lo que deseas es regalar una suscripción, por ejemplo, a un servicio de streaming, los cuales subieron mucho su demanda en esta época de confinamiento, la tarjeta American Express Platinum Card® te otorga puntos equivalentes hasta los $320 dólares para elegir el producto de tu preferencia.  De hecho, puedes pagarlo para terceros y sorprenderlos con buen paquete para disfrutar esta Navidad.

Ahora bien, si lo tuyo es la tecnología, las tarjetas de crédito también están de tu lado, aunque solo por cierto tiempo limitado. En este caso, la tarjeta American Express Platinum Card® te reembolsa $100 dólares si realizas una compra en la tienda Dell, especialista en equipo de cómputo. Tienes como fecha límite hasta el 31 de enero de 2021.

Una de las promesas que toman más revuelo en cada inicio de Año Nuevo es la de hacer ejercicio y cuidar la alimentación. Como American Express lo sabe, está dando el beneficio de comprar una suscripción para el programa de acondicionamiento físico Varjis by Equinox, que se toma desde casa, con tus puntos no utilizados.

Esta condición está abierta para los usuarios de la tarjeta Platinum Card®, a quienes se les dará un reembolso de $25 dólares cada mes, mientras que para los titulares de la Blue Cash Preferred®, el reembolso será de $ 10 cada mes.

Para ambas tarjetas, la oferta finaliza el 30 de junio de 2021.

***

También te puede interesar:

-Qué beneficios financieros estatales existen para los militares y los veteranos estadounidenses

-Cómo indica el IRS que debes de pagar tus impuestos si vives fuera de Estados Unidos

-¿Qué pasa con la cuenta bancaria de una persona que falleció?