¿Cómo puedo mejorar mi crédito?

Puedes aumentar tu puntaje de crédito con estos consejos básicos

¿Cómo puedo mejorar mi crédito?
Lograr tener una tarjeta oro puede parecer imposible, pero puedes mejorarlo con estos sencillos consejos.
Foto: CardMapr / Unsplash

Tener buen puntaje de crédito te abre las puertas a préstamos más grandes como lo es para comprar un automóvil o la hipoteca de una casa. Si quieres cumplir tus sueños, te presentamos 3 consejos para mejorar tu crédito, pero recuerda: todo lo bueno lleva su tiempo.

1. Paga tus deudas a tiempo

Cualquier banco, cooperativa o prestamista revisa tu historial de crédito para asegurarse de que eres una persona confiable para tramitarte algún préstamo o tarjeta de crédito.

Si cumples con tus facturas a tiempo cada mes, puede influir positivamente en tu calificación crediticia, tal como lo menciona Experian. Retrasarte en tus pagos o incluso sólo pagar el mínimo en tus tarjetas de crédito, puede perjudicarte en los informes de tu historial crediticio que reciben las entidades financieras.

2. No tengas nuevos préstamos

Muchas personas desconocen que el simple hecho de solicitar un préstamo o iniciar una línea de crédito nueva baja tu puntaje debido a que previene a los demás prestamistas de que es posible que ya estés manejando una deuda.

Entonces, solicitar muchos préstamos o manejar muchas tarjetas de crédito puede ser contraproducente.

Sin embargo, Debt.org aclara que tampoco deberías cerrar tus cuentas de tarjetas de crédito no utilizadas, ya que la antigüedad en tu historial es importante, porque brinda seguridad a los prestamistas. Si debes cerrar cuentas, cierra las más viejas.

3. Paga parte de la deuda

Aun cuando cargues con muchas deudas o no las hayas pagado a tiempo, la ventaja de este historial es que puede renovarse para bien, siempre y cuando las concluyas. Te va a llevar tiempo, pero seguro puedes mejorarlo.

Sin embargo, credit.com garantiza en que los acreedores pueden perdonar un pago atrasado si tienes un historial de pagos a tiempo, por lo que puedes negociar arreglos con tu prestamista para liquidar tu deuda y así mejorar tu puntaje.

Si logras solventar por lo menos el 25% de toda tu deuda, tu puntuación de crédito aumentará.

También te puede interesar: