Cómo puedo sacar una tarjeta de crédito cuando no tengo número de Seguro Social

Que no tener un número de Seguro Social no sea un impedimento para solicitar una tarjeta de crédito

Cómo puedo sacar una tarjeta de crédito cuando no tengo número de Seguro Social
Quita el candado del número de Seguro Social para solicitar tu tarjeta de crédito con estos métodos.
Foto: The Digital Way / Pixabay

Si bien la gran mayoría de los emisores solicitan un número de Seguro Social para constatar que tienes un ingreso sólido, también existen otras opciones en el mercado y otras formas de demostrar tu solvencia para que seas aceptado.

A continuación te presentamos algunas de las opciones que tienes para obtener tu tarjeta de crédito si no cuentas con Seguro Social, sobre todo si eres un estudiante o trabajador extranjero que no tiene historial de crédito dentro de Estados Unidos.

1. Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN)

Aunque no todos los trabajadores pueden tener un número de Seguro Social, nadie está exento de pagar impuestos, por lo que el Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) es una de las mejores opciones para cualquier extranjero.

La tarjeta de crédito Petal Visa es una excelente opción para aquellos que la solicitan con su ITIN e incluso para aquellos que tienen poco puntaje de crédito o sin ningún historial crediticio en EE.UU.

2. Cumple con otros requisitos

Todos deberían cumplir los requisitos de su emisor como el buen puntaje de crédito. Pero para aquellos que no tienen un número del Seguro Social, se vuelve indispensable así como la relación deuda-ingreso, dato que puede tener mayor peso de confianza para el emisor. Tan importantes son estos puntos que a pesar de que pudieras tener un número de Seguro Social, si son malos, podrías ser rechazado por una tarjeta de crédito.

Para estos casos, es posible que la opción sea una tarjeta de crédito asegurada la cual funciona por medio de un depósito de seguridad, usualmente a partir de $200 dólares, que a su vez funge como su límite de crédito. Esta cantidad es añadida por el solicitante y puede cobrarse si no paga las facturas a tiempo.

3. Opciones que no requieren de un número de seguro social

Te mostramos algunas opciones que no te piden tener un número de seguro social, aunque sí debes cumplir con otros requisitos propios de los emisores:

  • Deserve EDU Mastercard: una tarjeta de crédito pensada especialmente para los estudiantes internacionales. No requieren de número de Seguro Social ni historial crediticio dentro de EE.UU. Dentro de la solicitud, podrían pedir tu visa, pasaporte o documentos escolares. La tarjeta tiene una tarifa anual de $0 dólares, puedes ganar recompensas y no cobra tarifas por transacciones extranjeras. Considerada la mejor tarjeta para estudiantes extranjeros en 2020 por NerdWallet.
  • Brex Mastercard: es una tarjetas de crédito diseñada para las denominadas startups o empresas emergentes. No requieres de un número de seguro social ni revisará tu puntaje de crédito. Como es una tarjeta para empleadores, más que el ITIN, se te va a solicitar el número de identificación de empleador (EIN) y tener acceso a tu información bancaria para detectar tu solvencia económica.
  • Jasper Mastercard: una tarjeta de crédito para trabajadores y personas con crédito nuevo. Aunque no necesitas un número de Seguro Social en principio, sí te la podría solicitar en el lapso de los 60 días, así como mostrar el pasaporte, la visa y tener un comprobante de ingresos. Uno de los análisis más importantes que realiza el emisor es tu relación deuda-ingreso. No tiene tarifa anual ni recompensas.

Acércate a tus compañías bancarias o emisoras de tarjetas de crédito en línea preferidas para preguntar si puedes reemplazar el número de Seguro Social por tu ITIN o simplemente ve directo a las recientes opciones presentadas si eres estudiante, estás próximo a trabajar en EE.UU. o incluso tienes un pequeño negocio.

También te puede interesar: