Cómo recibir $150,000 dólares para el pago inicial de tu casa en California
La Agencia de Financiamiento de Vivienda de California (CalHFA) relanzó un exitoso programa del año pasado, con el que se busca ayudar a los compradores de vivienda en el estado con su pago inicial por hasta $150,000 dólares
Si comprar una casa en Estados Unidos puede ser todo un desafío, hacerlo concretamente en California podría significar dejar tus deseos en pausa indefinida. Eso puede cambiar. Si quieres adquirir tu primera vivienda en el estado, hay un programa vigente que puede ayudarte con $150,000 dólares para el pago inicial.
La Agencia de Financiamiento de Vivienda de California (CalHFA) relanzó el programa de préstamos California Dream for All Shared Appreciation, de un año de existencia, tuvo un éxito rotundo en su estreno, puesto que pasaron solo 11 días para que se agotaran los $300 millones de dólares de apoyo disponibles. Ahora, el programa se reabriría el 3 de abril, ofreciendo a los nuevos compradores de vivienda la posibilidad de obtener hasta un 20% de descuento en sus tarifas de pago inicial, hasta $150,000 dólares en cualquier pago inicial.
“El programa California Dream For All tiene como objetivo abrir puertas a los compradores de viviendas de primera generación y ofrecer más oportunidades para las generaciones futuras”, señaló la directora ejecutiva de CalHFA, Tiena Johnson Hall, en un comunicado. “Ser propietario de una vivienda tiene muchos beneficios financieros, desde generar capital que puede ayudar a financiar una educación universitaria hasta proporcionar costos de vivienda estables sin la preocupación de los aumentos de alquiler”.
Como cualquier programa de apoyo financiero, los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos:
- Nunca haber sido propietario de una casa o no haber vendido alguna propiedad hace más de tres años.
- La propiedad de comprar debe ser tu vivienda principal y no una propiedad de inversión.
- Tu ingreso no debe ser mayor al 120% del ingreso medio del área de tu condado.
- Debes ser comprador de primera ocasión.
La versión del programa del año pasado ayudó a 2,182 personas y el 55% de ellas eran personas de color. El portal de solicitudes estará abierto del 3 al 29 de abril.
Los ganadores serán seleccionados mediante un sorteo de lotería después de que finalice el período de solicitud el 29 de abril.
Un estudio publicado por Redfin sitúa la venta de una casa promedio en California en $785,600 dólares, un aumento del 11.4% con respecto a los precios del año pasado y sin signos de desaceleración. Ni con el beneficio del programa podrías pagar el 20% del pago inicial, ya que esa cantidad asciende $157,120 dólares para el costo de una casa promedio. Aun cuando no logres pagar el costo total del pago inicial, solo deberías conseguir $7,120 dólares más para conseguir la casa de tus sueños.
También te puede interesar: