Cómo reclamar hasta $10,000 dólares por el mal estado de las carreteras en California

En California puedes reclamar un reembolso de hasta $10,000 dólares por daños a tu auto por viajar en una carretera en mal estado. En Solo Dinero te decimos qué debe hacer

Carretera en EEUU

En California puedes solicitar hasta $10,000 dólares por daños a tu auto por transitar en una carretera en mal estado.  Crédito: Shutterstock

Si has sido víctima del mal estado de las carreteras de California y tu auto se ha averiado como consecuencia, la buena noticia es que puedes reclamarle al estado hasta $10,000 dólares. Esto es parte de un programa de compensación que tiene abierto el Departamento de Transporte de California (Caltrans).

Cómo es el proceso de reclamación

Este está abierto para cualquier persona que crea que ha sido víctima del mal estado y de los baches que imperan en algunas carreteras y caminos de California. Cualquiera que se sienta afectada como consecuencia de la falta de acción del Departamento de Transporte de California y que por ello ha sufrido una pérdida de dinero, puede presentar un reclamo por daños, ante la agencia, explican ellos mismos en un documento publicado en la web.

El reclamo inicia con la presentación de la queja por daños y perjuicios ante Caltrans. Puedes seguir las instrucciones que vienen en su sitio web.

El reclamo se debe hacer principalmente en el condado de California en donde ha ocurrido el incidente y se explica que, a su vez, cada condado del estado está cubierto por una Oficina de Reclamos de Distrito en específico.

“Si tu reclamo es por muerte o lesión personal, o daño a la propiedad personal o cultivos en crecimiento, que tú crees que fue causado por el Departamento de Transporte de California (Caltrans), y el monto de tu reclamo es de $10,000 dólares o menos, puedes presentar tu reclamo directamente con Caltrans”, indica el sitio web.

El reclamo se debe hacer mediante el formulario LD-0274, ‘Reclamo contra el Departamento de Transporte por montos de $10,000 o menos, al cual puedes acceder desde el siguiente enlace.

No tienes que pagar nada por la presentación de este reclamo, el procedimiento es gratuito. De acuerdo a Caltrans, los reclamos que vayan por arriba de los $10,000 dólares deben presentar ante el Programa de Reclamos del Gobierno de California.

“Te brinda la oportunidad de exigir formalmente una compensación por su pérdida y puede conducir a un acuerdo de su reclamo sin la necesidad de presentar una demanda“, se específica en la página web.

Si quieres más información, puedes comunicarte de manera gratuita al siguiente número: 1-800-955-0045. También puedes mandar un email a gcinfo@dgs.ca.gov o visitar el sitio web del Departamento de Transporte de California, al que puedes ingresar desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

-SNAP: cómo reclamar los beneficios que te fueron robados
-¿Nuevos cheques de estímulo? Cámara aprueba un proyecto para entregar hasta $1,000 dólares

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain