Cómo reducir hasta $600 dólares en impuestos antes de que termine el año

Para este 2021, puedes realizar una donación caritativa junto con tu pareja por $600 dólares y deducirlo de impuestos en tu próxima declaración de impuestos: revisa cómo debes hacerlo

Deducir las donaciones en efectivo antes eran limitadas para pocos contribuyentes; para este año fiscal hasta tú lo podrías hacer.

Deducir las donaciones en efectivo antes eran limitadas para pocos contribuyentes; para este año fiscal hasta tú lo podrías hacer. Crédito: Liza Summer | Pexels

Si a pesar de las complicaciones financieras que muchos hemos padecido en Estados Unidos, no se te quitan las intenciones de ser caritativo, esto podría darte beneficios fiscales. Los matrimonios que declaran en conjunto tienen la oportunidad de reducir su factura hasta $600 dólares en su próxima declaración de impuestos, con una deducción especial por donaciones caritativas. Un contribuyente soltero puede deducir hasta $300 dólares por la misma razón.

Anteriormente, las donaciones caritativas sólo podían ser deducidas por los contribuyentes que detallaban sus declaraciones, y muy pocos contribuyentes solían hacerlo, por lo que muy pocos tenían este beneficio fiscal. La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017 aumentó considerablemente la cantidad de la deducción estándar del impuesto sobre la renta federal para tener la posibilidad de deducir los donativos, dejando fuera a millones de contribuyentes.

El Tax Policy Center estima que el 87% de los contribuyentes individuales en 2019, los últimos datos disponibles, eligieron la deducción estándar en lugar de detallar las deducciones.

La pandemia de Covid-19 y los paquetes de estímulo aprobados en los últimos dos años han cambiado esta situación para que mayor número de contribuyentes que realizan una declaración estándar puedan deducir sus donaciones caritativas. La Ley CARES, aprobada en marzo del 2020, brindó la posibilidad para que los contribuyentes que tomaran la deducción estándar en el año fiscal 2020 pudieran tomar una deducción del impuesto sobre la renta federal de $300 dólares por encima de la línea para contribuciones caritativas calificadas. Esto significa que la deducción está por encima de la línea 15 en el formulario de impuestos 1040 de 2019 y redujo tanto el ingreso bruto ajustado como el ingreso tributable, lo que, a su vez, reduce la cantidad de impuesto federal sobre la renta que debes.

Para este año fiscal 2021, la deducción por donaciones caritativas es mejor, sobre todo para aquellos que presentan una declaración de impuestos conjunta. En 2020, el límite de $300 dólares deducidos eran por “unidad tributable”, es decir, las parejas que declaran en conjunto sólo pudieron reducir esa cantidad en sus impuestos. Ahora, en tu próxima declaración de impuestos el próximo año, los casados que declaran impuestos juntos pueden tomar una deducción de $300 dólares cada uno, es decir, un total de $600 dólares de donaciones caritativas.

Los contribuyentes que presentan declaraciones individuales (o casados ​​que presentan declaraciones por separado) obtienen una deducción estándar de $12,550 dólares; los casados que presentan declaraciones conjuntas obtienen $25,100 dólares. Aquellos que tienen al menos 65 años o son ciegos reciben $1,350 dólares adicionales o $1,700 dólares si usan el estado de soltero o cabeza de familia.

Esta deducción de $300 dólares aplica sólo para donaciones hechas en efectivo, en el que se incluyen pagos directos con moneda, cheques, tarjetas de crédito, débito y transferencias electrónicas de fondos. No se puede tomar la deducción por contribuciones de propiedad, como ropa, artículos para el hogar o cualquier tipo de donación en especie.

Asimismo, tus contribuciones caritativas deben ser a organizaciones benéficas calificadas. ¿Cómo saber este dato? Antes de realizar cualquier donación, pregunta a la organización de manera directa si califica para el Servicio de Impuestos Internos (IRS). También puedes revisar una herramienta en línea en irs.gov, donde puedes encontrar listados sobre las instituciones elegibles para deducir impuestos y en las que puedes donar.

Hay acciones caritativas regulares que no puedes deducir como:

• No puedes deducir contribuciones de su tiempo o servicios
• Compra de galletas o productos (como las que venden los niños scout)
• Efectivo donado para ayudar a una persona específica
• Gastos médicos de una persona, incluso si el hospital en sí es operado por una organización benéfica calificada.

También te puede interesar:

• Impuestos 2020: qué deben hacer todos los contribuyentes antes de que finalice el año tributario
• Declaración de impuestos 2021: cuáles estados de Estados Unidos no cobran un impuesto sobre la renta
• El IRS alerta sobre las estafas que te prometen que puedes pagar tus impuestos con tarjetas de regalo

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain