Cómo reducir impuestos de tus aportaciones a la jubilación para tener más dinero en tu retiro
Los impuestos son parte importante para el funcionamiento de cualquier país, más en Estados Unidos; pero saber algunos aspectos te permitirá tener más dinero para el futuro y pagar menos impuestos hoy
Me atrevo a decir que a nadie nos gusta pagar impuestos, al menos yo levanto la mano, por qué no. No obstante, es innegable que recibimos muchos beneficios del gobierno de Estados Unidos gracias a lo que recauda el Tío Sam. Cuando se acerca la jubilación es importante garantizarnos la mayor cantidad posible de dinero para el retiro, y una forma es disminuyendo la cantidad de tu factura fiscal. Por eso aquí te vamos a dar algunas ideas para que tengas suficientes fondos en tus años dorados.
1. Aumenta tus contribuciones en tu plan 401(k)
Los planes 401(k) tradicionales te permiten contribuir dinero a tu jubilación antes de impuestos. Eso quiere decir que reduces la cantidad de tus ingresos actuales que están sujeto a impuestos. Para 2022, el límite de contribución es de $20,500 dólares, pero las personas mayores de 50 años tienen la oportunidad de aumentar $6,500 dólares sus aportaciones para mejorar su retiro. Si piensas retirarte en 15 años máximo, $27,000 dólares anuales extra, te permitirá ahorrar más en impuestos hoy.
2. Aprovecha la deducción estándar de tu declaración de impuestos
La deducción estándar es una cantidad fija preestablecida por el gobierno para los contribuyentes que decidan utilizarla para reducir sus ingresos sujetos a impuestos. Esta opción sólo está disponible para aquellos que no detallan sus deducciones, como cancelar los intereses de la hipoteca, entre otras, que podrían disminuir considerablemente sus ingresos sujetos a impuestos, más que con una deducción estándar, eso depende de cada contribuyente y sus necesidades.
Para 2022, las deducciones estándar son de $12,950 dólares para contribuyentes solteros, de $19,400 dólares para los jefes de familia y de $25,900 dólares para los matrimonios que declaran en conjunto. Los contribuyentes con 65 años o más al final del año fiscal tienen una deducción adicional de $1,750 dólares si presentas una declaración como soltero o cabeza de familia o de $1,400 dólares para cada cónyuge que declara en conjunto, es decir, un total de $2,800 dólares en deducciones para el matrimonio.
3. Contribuir a una cuenta IRA tradicional
Las cuentas de jubilación individual (IRA) son una alternativa más para aumentar tus ingresos para el retiro y disminuir tus impuestos actuales. Las contribuciones que realizas a una cuenta IRA tradicional pueden ser deducibles de impuestos, según tu estado civil, tus ingresos y si estás o no cubierto por un plan de jubilación en el trabajo (un plan 401(k)).
A diferencia de estos planes, las cantidades máximas de contribución de una cuenta IRA son menores. Para 2022, la aportación máxima es de $6,000 dólares o de $7,000 dólares si tienes 50 años o más.
4. Abre una cuenta de ahorros para la salud (HSA)
El cuidado de la salud es importante para todas las personas sin importar su edad, pero primordial para las personas mayores. El gasto en servicios y atención médica son de los más altos que deben solventar los jubilados. Desde estos momentos, puedes prevenirte abriendo una cuenta de ahorros para la salud (HSA).
Este tipo de cuentas te permite guardar dinero antes de impuestos que puedes usar para gastos médicos calificados, incluidos deducibles, coseguro, copagos y más. Si tienes un plan de salud con deducible alto, puedes contribuir hasta $3,650 dólares si tienes cobertura individual y $7,300 dólares si tienes cobertura familiar.
También te puede interesar:
• Cómo recibir del IRS $2,000 dólares de compensación para la jubilación
• Por qué la edad promedio de jubilación en EE.UU. es un problema financiero
• Las 5 cosas que la Gran Recesión de 2008 nos enseñó para planificar la jubilación