Cómo saber si alguien te está robando tu contraseña de WiFi
Si te están robando tu señal de WiFi, evidentemente le están dando un golpe directo a tu economía. Existen algunos medios que puedes utilizar para detectar quién se está colgando de la red, para que puedas desconectarlo automáticamente
Trabajar en modalidad home office y tomar clases en línea es una de las actividades que ha dejado la pandemia del Covid-19. Pero no todo es color de rosa, la lentitud de las redes e incluso las fallas de conexión pueden estropearte un momento importante y no todo tiene que ver con el proveedor, puede ser que alguien te está robando tu señal de WiFi.
Debido a los avances de la tecnología, son cada vez más los programas y las herramientas que hay para los hackers, que cualquiera que se adentre un poco puede robarte tu WiFi y sin que te hayas dado cuenta.
Esto impacta en tu economía, en tu desempeño y en la realización de actividades que forman parte de la vida actual.
En Solo Dinero vamos a explicarte de qué modo puedes descubrir a ese ladrón que se está aprovechando del servicio tú estás pagando.
Revisa la configuración de tu módem
Basta con que ingreses al sitio web de tu proveedor, te va a pedir usuario y contraseña. Una vez que entras, debes de buscar la opción IP del módem y la dirección que tiene la parte posterior del enrutador.
Una vez que hayas hecho este paso, te va a dirigir a un sitio web en donde debes de iniciar sesión con tus datos y ahí te saldrá una lista de todos los dispositivos que están conectados a tu red WiFi.
En el momento en el que localices a un impostor, cambia tu contraseña y eso lo sacará de la jugada.
Herramientas a tu alcance
Hay varias en el mercado, pero una de ellas que es famosa por su funcionalidad se llama Wireless Network Watche. Es una aplicación totalmente gratuita.
Una vez que se esté ejecutando en tu computadora, hará un análisis de tu red local y te mostrará todos los dispositivos que estén conectados a ella. Incluso te va a mostrar la dirección IP de cada dispositivo, su nombre y hasta su fabricante.
No solo te van a aparecer tus dispositivos fijos y móviles, también lo harán otros dispositivos como impresoras, por ejemplo.
Otra aplicación que funciona de manera similar se llama LanScan.
Según los expertos, una buena forma de evitar este tipo de robos es que cambies la contraseña de manera constante. Entre algoritmos más raros y menos predictivos uses, tu contraseña será mucho más segura.
***
También te puede interesar:
-Walmart: cómo es el programa de reembolsos en efectivo para compras en línea