Cómo saber si mis pagos del Seguro Social van a continuar si estoy fuera de EE.UU.

Si por alguna situación tienes que permanecer por un buen tiempo fuera de Estados Unidos, ¿qué pasa con tus ingresos del Seguro Social? En Solo Dinero te lo explicamos

Pareja retirada

Si te mudas al extranjero y quiere saber si recibirás los ingresos del Seguro Social, una herramienta te lo puede decir.  Crédito: Shutterstock

Razones para vivir fuera de tu país, de Estados Unidos, pueden ser muchas, puede ser por cuestiones laborales, por salud, por temas familiares, por economía o porque simplemente encontraste un lugar en el que te gustaría pasar algunos años de tu vida cuando has llegado a la tercera edad. Para estas personas, que reciben pagos del Seguro Social, les vamos a explicar cómo funciona la herramienta de pagos internacionales.

En este sentido, esta herramienta te sirve para averiguar si puedes continuar recibiendo tus pagos de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ya se al caso de que te encuentres fuera de Estados Unidos o si está en planes tu partida.

“Esta herramienta te ayudará a averiguar si tus pagos de jubilación, discapacidad o sobreviviente continuarán indefinidamente, se detendrán después de seis meses calendario consecutivos o si se aplican ciertas restricciones específicas del país”, explica la web de la SSA.

La herramienta está basada en varias preguntas, y dependiendo de tus respuestas, es como te va a dejar ir avanzando, para darte al final un resultado. Algunas de esas preguntas, son:

“¿Ha estado o planea ir fuera de los Estados Unidos (los 50 estados, el Distrito de Columbia, Guam, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Samoa Americana o las Islas Marianas del Norte)?”, es la primera pregunta.

“¿Es usted ciudadano de los Estados Unidos?”, es la que sigue a continuación.

¿Recibe actualmente pagos por discapacidad o jubilación del Título II del Seguro Social en su propio registro de ingresos?”, es la tercera. Y así van siguiendo de manera consecutiva los cuestionamientos.

Es importante que especifiques a cuál será el país al que te vas a cambiar, ya sea de manera temporal o definitiva, ya que existen algunos casos, donde hay ciertas restricciones políticas, en donde no se permite que Estados Unidos envíe algún tipo de ingreso, uno de ellos, es Cuba, por ejemplo.

En total, son cuatro las preguntas que van a determinar si puedes recibir los pagos mientras estás fuera del país. Y si es el caso, te saldrá una leyenda como ésta: “Como ciudadano de los Estados Unidos, puede recibir sus pagos del Seguro Social fuera de los Estados Unidos en este país siempre que sea elegible para recibirlos”.

Si no puedes recibir los pagos por el país al que vas a ir, sale la siguiente leyenda: “Las normas del Departamento del Tesoro de EE.UU. prohíben enviarle pagos a usted, a otra persona en su nombre o a una institución financiera, si vive en Cuba o Corea del Norte”.

Para acceder a la herramienta, puedes ingresar desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

-Seis números que todo jubilado debe saber sobre el Seguro Social en el 2022
-Seguro Social: el proyecto de ley que permitiría a los jubilados obtener $2,400 dólares extras

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain