Cómo se vería tu vida con $1 millón de dólares en tu jubilación

Cualquier persona podría pensar que tener una cantidad de siete cifras es el sueño para cualquier retiro; pero hay circunstancias que podrían cambiar esta perspectiva

Algunas personas podrían lograr conseguir $1 millón de dólares para su jubilación, pero no sería tan bello como pensarían.
Algunas personas podrían lograr conseguir $1 millón de dólares para su jubilación, pero no sería tan bello como pensarían.
Foto: Pixabay

La meta de $1 millón de dólares podría parecer lejana o imposible para muchos trabajadores, pero en EE.UU. algunos pueden conseguirla para su jubilación. Si bien no es un proceso sencillo y requiere de tiempo, cuentas como la 401(k) ayudan a que los estadounidenses logren obtener estas 7 cifras gracias a su inversión. Pero lo que no se imaginan es cómo se vería su vida con tal cantidad.

En principio, debes contemplar que alcanzar $1 millón de dólares para tu jubilación no significa que tendrás este dinero de manera íntegra para tus necesidades. Es decir, si bien esa cantidad es tuya y nadie te la puede quitar, sólo podrás ir obteniendo parte de ella con el pasar del tiempo durante tu retiro.

Así es como se verá tu vida con $1 millón de dólares para tu jubilación

Ese millón de dólares lo tendrás en tu cuenta, pero en cuanto a efectivo se refiere sólo deberías ir obteniéndolo de a poco. Al menos es la recomendación que te damos.

Después de cumplir 65 años, cualquier retiro que hagas de tu cuenta 401(k) ya no tendrá ninguna multa. De hecho, nada te impediría retirar el millón completo, pero debes entender que entonces te quedarías sin dinero para el resto de tu vida.

Una de las fórmulas extendidas entre los expertos en finanzas para la jubilación, sugieren limitar la cantidad de tu millón al que accedes cada año por medio de una tasa de retiro segura. Una de las reglas más comunes es la del 4%. Puedes retirar sólo el 4% del saldo de tu cuenta de jubilación en el primer año después de dejar de trabajar y luego aumentar los retiros anualmente sólo para mantenerte en el ritmo de la inflación. Si haces esto, en teoría, no deberías quedarte sin dinero.

En términos tangibles, si tienes $1 millón de dólares ahorrado y optaste por seguir la regla del 4%, eso te daría $40,000 dólares anuales en ingresos de jubilación.

La cantidad que te acabamos de mencionar podría sonar bastante bien en principio, sin embargo, debes entender que esa cifra puede no ser lo que aparenta debido a la inflación. Por ejemplo, si estás trabajando ahora y ahorras para obtener $1 millón de dólares para una jubilación dentro de 30 años, esos ahorros valdrán mucho menos en términos reales una vez que cumplas con tu meta. Es decir, si te jubilas en 2051 y siguieras la regla del 4% tus $40,000 dólares en ingresos anuales durante tu retiro, en realidad sólo tendrán el poder adquisitivo de $19,070 dólares de hoy.

Aunque estos datos con base en la inflación pudieran parecer desesperanzadores, saberlos desde ahorita te permitirá prever la mejor dinámica de retiro para disfrutar de tu jubilación.

En pocas palabras, aunque $1 millón de dólares siempre va a sonar como una gran cantidad de dinero, con el pasar del tiempo su poder adquisitivo se reduce. Desde estos momentos, si tienes posibilidad de aumentar tus ahorros para el retiro y ahorrar más de $1 millón de dólares hazlo.

También te puede interesar:

• Cuánto se necesita ahorrar para jubilarse con un millón de dólares de fondo de retiro
• ¿Ganaste el premio mayor de la lotería? Las 7 cosas que debes saber antes de cobrar tu premio y convertirte en millonario
• ¿Cómo afectaría tu declaración de impuestos si ganaras el millonario premio de Powerball y Megamillions?