Cómo esta joven latina va en camino a lograr $1 millón de dólares ahorrando de a $50 dólares por mes

Pero con el pasar del tiempo debes aumentar tu contribuciones a tu cuenta de jubilación

Cómo esta joven latina va en camino a lograr $1 millón de dólares ahorrando de a $50 dólares por mes
Puedes comenzar a invertir $50 dólares, pero poco a poco debes aumentar tu aportación para llegar al $1 millón de dólares.
Foto: Wunderstock

Jully-Alma Taveras, conocida en Instagram como la JLo de las finanzas personales, es una joven latina YouTuber, creadora de contenido sobre temas de dinero y fundadora de la plataforma Investing Latina. Su trayectoria comenzó cuando a la edad de 19 años tocó el tema de la inversión con su familia, empezando con $50 dólares mensuales. Ahora tiene el propósito de lograr un $1 millón de dólares ahorrando. Te vamos a compartir más acerca de este proceso para que comiences a hacer tu propia fortuna.

La historia de Jully-Alma Taveras

Taveras nació en la República Dominicana y se mudó a Brooklyn, Nueva York con su familia cuando tenía cuatro años. Pero fue hasta que a su corta edad consiguió un trabajo de tiempo parcial en una organización sin fines de lucro en Nueva York que comenzó la curiosidad que la llevaría a construir su propia travesía en la inversión. En su incorporación, la gerente de recursos humanos le dijo: “si depositas $50 dólares en la cuenta de jubilación, la empresa también aportará $50 dólares. Es dinero gratis”, relató en un escrito para grow, la plataforma financiera de Acorns y CNBC.

La joven aseguró que cuando se inscribió a su cuenta 403(b) fue la primera persona dentro de su familia en tener una cuenta de jubilación. En 2019, sólo el 31% de los latinos contribuyó a un plan de jubilación patrocinado por el empleador, según datos de CNBC. Taveras espera que con el conocimiento que va adquiriendo sobre este tema pueda cambiar esa estadística y aumentarla.

En ese mismo año, esta joven emprendedora comenzó Investing Latina para compartir lo que aprende sobre inversiones y creación de riqueza. Su canal de YouTube actualmente tiene más de 3,000 suscriptores y contando y ha construido una comunidad de más de 28,000 personas en Instagram.

Cómo lograr $1 millón empezando con $50 dólares al mes

Así como Jully, si comienzas a invertir $50 dólares al mes en una cuenta de jubilación 403(b) o 401(k) desde joven, más rendimiento tendrás con el pasar del tiempo.

Pero si de algo se dio cuenta Tavares a su corta edad, es que conforme avances con los años vayas aumentando tus aportaciones para que tu empleador duplique tu esfuerzo y así aspires a retirarte con un $1 millón de dólares.

“Después de un par de años de inversión, comencé a pensar más en cómo sería mi jubilación y cuáles serían mis necesidades”, comentó Tavares. “También fue entonces cuando me di cuenta de que necesitaba invertir mucho más de $50 dólares al mes para crear la cuenta. Entonces comencé a contribuir un poco más, especialmente cuando comencé a ganar más dinero y tenía más flexibilidad presupuestaria. Cada vez que conseguía un nuevo trabajo o un aumento de sueldo, aumentaba mi contribución”, recalcó.

Así empezó a construir una meta de $1 millón de dólares ahorrada para cuando decida jubilarse. Comenzó a contribuir al menos $500 dólares al mes. De esta manera $50 dólares se multiplicaron y comenzó a ver verdaderas ganancias en su inversión. Lo importante es contribuir frecuentemente a tu cuenta de jubilación, aumentarla cuando crezcan tus ingresos y monitorearla para saber cuáles son los movimientos más convenientes para hacer que crezca tu dinero. No dejes de aprovechar las contribuciones duplicadas de tus empleadores para consigas la meta.

Y por último, acércate a asesores que te puedan guiar, habla de dinero sin temor. Sigue a Tavares en sus redes sociales para aprender más acerca de detalles que parecieran difíciles de comprender, por ejemplo, cómo se computan los impuestos en las cuentas de jubilación, la importancia de diversificar tus cuentas de inversión y los cuidados que debes tener cuando cambias de trabajo.

También te puede interesar:

• ¿Quieres iniciar en el mundo de la inversión en la Bolsa? Qué errores debes evitar a toda costa
• Qué es una cuenta de corretaje y cómo abrirla para empezar en el mundo de la inversión en acciones
• Los puntos básicos sobre cómo iniciar en el mundo de la inversión en acciones