Cómo solucionar con el IRS estos 7 comunes errores que pueden afectar tu cheque estímulo

Necesitas esta información para poder cobrar tu cheque de estímulo

Cómo solucionar con el IRS estos 7 comunes errores que pueden afectar tu cheque estímulo
Debes estar seguro de que tus declaraciones de impuestos no tengan un error en el IRS para que tu cheque de estímulo llegue con la cantidad correcta.
Foto: Steve Buissine / Pixabay

Hay algunos estadounidenses que aún no han recibido su primer cheque de estímulo contra el coronavirus y esperan que pronto el Congreso avale el segundo. Sin embargo, para adelantarte a las circunstancias y que la cantidad que te envíen corresponda con lo que deberías recibir, es importante que tengas claro que el beneficio se determina con base en tus ingresos, por lo que toman en cuenta tus declaraciones fiscales para ser o no elegible.

El Servicio del Defensor del Contribuyente (TAS, por sus siglas en inglés) reportó los tipos de problemas que el Servicios de Impuestos Internos (IRS) resolverá en los próximos días para que las personas que falten puedan recibir su cheque de estímulo y otros contribuyentes puedan reclamar el pago correcto en su declaración de impuestos de 2020.

“Hemos mantenido discusiones continuas con el IRS sobre estos temas, y me complace que el IRS haya acordado corregir los errores del EIP en ciertas categorías de casos”, aseguró para Forbes Erin M. Collins, defensora del National Taxpayer Advocate. Además, la experta en temas fiscales señaló cuáles son los tipos de casos en los que el Taxpayer Advocate Service está preparado para manejar el problema y cómo es que los contribuyentes pueden obtener ayuda.

¿Cuáles son los errores más comunes del IRS que afectarían la cantidad de mi cheque de estímulo?

  1. Si utilizaste la herramienta para no declarantes (Non-Filer Tool) antes del 17 de mayo y reclamaste al menos un hijo calificado para el cheque atribuible al dependiente, pero no lo has recibido, no te preocupes, no debes hacer nada. El IRS está emitiendo actualmente esos pagos. Pero si no recibes esta porción para fines de agosto, comunícate al TAS.
  2. Si eres un cónyuge lesionado con un Formulario 8379 para la declaración utilizada para calcular tu cheque de estímulo y tu porción fue retenida, aún no tienes que hacer nada. El IRS esta emitiendo de nuevo este tipo de cheques si se retuvieron por error. Si para fines de agosto, no los has recibido, ya puedes comunicarte al TAS.
  3. Pero si a diferencia eres un cónyuge lesionado, pero no tienes un Formulario 8379 y tu porción de cheque de estímulo no fue revelado, debes enviar por fax o correo el Formulario 8379 completo tan pronto como sea posible. Si después de enviarlo, para fines de agosto no has recibido tu cheque correspondiente, llama al TAS.
  4. Para los casos en los que devolvió el cheque de estímulo, se detuvo o no se emitió con base en una declaración conjunta con un cónyuge fallecido o encarcelado, debes tener paciencia. El IRS está calculando de nuevo esos pagos y realizará los depósitos directos o en cheques de papel por correo en las próximas semanas. Si para mediados de septiembre no te ha llegado el cheque, puedes llamar al TAS.
  5. Debes llamar al TAS de manera inmediata si el monto de tu cheque se basó en una declaración de impuesto de 2018 o 2019 en la que el IRS identificó un error matemático y éste ya se resolvió. Para este caso, se debería liberar el pago de manera automática.
  6. Pero para le caso en el que el monto de tu cheque se basó en una declaración de impuestos de 2018 o 2019 en la que el IRS identificó un error matemático y no se resolvió, entonces debes trabajar con el IRS para corregir ese error antes de que se ajuste la cifra de tu cheque y sea pagado. Si tiene más conflictos al respecto, acércate al TAS para darle pronta solución.
  7. Si fuiste víctima de robo de identidad y no recibiste el cheque o fue una cantidad incorrecta, tu beneficio puede corregirse como parte de la resolución del caso de robo de identidad. Comunícate con el IRS o el TAS para resolver este problema y puedas recibir tu cheque.

Si presentas estos o alguna otra situación por la cual no puedas cobrar tu cheque de estímulo, comunícate al IRS a 1 800 919 9835. El IRS debe tener la capacidad de resolverte de manera inmediata antes de que recurras al TAS, ya que esta defensoría del contribuyente apoya a aquellos con dificultad financiera, emergencia u otros problemas más delicados sobre asuntos de las equivocaciones en declaraciones. En caso de que realmente lo necesites, el número del TAS es 1 877 777 4778.

Cabe señalar que el TAS tiene su propio proceso de elección, por lo que además de presentar algún problema relacionado con los puntos anteriores, deberás cubrir ciertas características de ellos para que puedas ser elegible y lleven tu caso.

También te puede interesar: