Esto es lo que deberías hacer con el dinero si recibes un segundo cheque de estímulo

Los mejores consejos sobre cómo utilizar el dinero de tu próximo cheque

Esto es lo que deberías hacer con el dinero si recibes un segundo cheque de estímulo
Con los $1,200 dólares de un siguiente cheque puedes hacer varias cosas según tus necesidades.
Foto: Colin Watts / Unsplash

Aunque las negociaciones entre el Senado, con el líder republicano Mitch McConnell, y la Cámara de Representantes, presidido por la demócrata Nancy Pelosi, continúan sobre ciertos puntos a tratar de cómo podría ser el próximo cheque de estímulo de $1,200 dólares para las personas que cumplan con los requisitos establecidos para lo que sería la Ley HEALS, es casi seguro que de que habrá un segundo apoyo económico para millones de familias estadounidenses.

Cuando la Ley CARES fue aprobada en marzo, no faltaron las personas que al recibir su cheque en abril y pensando que la situación de la pandemia de coronavirus podría controlarse de mejor manera, gastaron sus recursos sin mayor control y esperando una recuperación económica más inmediata. No fue así y ya suplican que llegue el próximo cheque.

Para evitar que te pase lo mismo en esta ocasión, aquí te damos 4 recomendaciones sobre lo que deberías hacer con tu siguiente cheque para sacarle más jugo a ese dinero y evitarte problemas económicos.

1. Si crees que tu trabajo está en riesgo

A pesar de que la economía de Estados Unidos comienza a reactivarse, hay muchos sectores productivos del país que no lograron sobrevivir a los primeros meses de la pandemia. Si algo podemos aprender al respecto, es que nadie se encuentra exento de un despido, una suspensión temporal o una reducción de horas de trabajo.

Si eres de los afortunados en tener un ingreso sin importar la cantidad y que te permita pagar tus facturas de manera efectiva, entonces lo mejor que puedes hacer con el dinero proporcionado por el gobierno es ahorrarlo.

Una cuenta de ahorro de alto rendimiento es una buena opción para hacer que ese dinero crezca, sin riesgo y, en algunos casos, sin montó mínimos ni tarifas de mantenimiento. Puedes revisar en Sólo Dinero Los 5 servicios de cuentas de ahorro en línea con el mejor rendimiento en Estados Unidos5 cuentas de ahorro con los intereses altos.

2. Paga tus facturas

Es posible que hayas pagado tus facturas la primera vez, pero también que los recursos se te hayan agostado en este tiempo que ahora tengas un retraso en ellas. Siempre debes priorizar tus necesidades por encima de tus deseos, y entre lo más importante es el mantenimiento de tu hogar y los servicios públicos a cubrir.

También debes contemplar la opción de reducir tus facturas antes de pagarlas. En algunos casos, puedes entablar una negociación dependiendo del servicio para diferir o reducir tus pagos. Debes haber sido un cliente responsable antes de la pandemia para que accedan a negociar contigo.

3. Solventa tus deudas (o parte de ellas)

Si tienes un trabajo e ingresos seguros por el momento y al contrario de lo que otros expertos financieros dirían al respecto, Sallie Krawcheck, cofundadora y directora ejecutiva de la plataforma de inversión digital Ellevest, sugirió en CNBC Select que pagues las deudas de alto interés antes de guardar cualquier cantidad del cheque de estímulo en una cuenta de ahorro.

No sólo debes evitar utilizar una tarjeta de crédito en estos momentos, incluso si puedes pagarla con tus ingresos, debido a la incertidumbre que genera una recesión y posible perdidas de empleos, sino que además debes impedir que crezca tu deuda. Pero si tienes el cheque y en vez de ahorrarlo, puedes pagar parte de tus deudas. No hacerlo haría que crezcan con el interés compuesto que tienen y de muy poco te serviría tener un dinero en una cuenta de ahorro, mientras tus deudas continúan aumentando.

 4. Otras opciones

Tal vez no te encuentras en ninguna de las opciones anteriores, entonces es momento de correr algunos riesgos. Hay acciones y productos de inversión, que podrían hacer crecer más tu dinero que en una cuenta de ahorro. Revisa las opciones que Sólo Dinero ha señalado en otros momentos: Qué es una cuenta de corretaje y cómo abrirla para empezar en el mundo de la inversión en accionesLos puntos básicos sobre cómo iniciar en el mundo de la inversión en accionesLos 10 autos que son una excelente inversión y te van a durar más años.

Y no tengas culpa si tomas un poco para algún gusto tuyo. 2″Siéntete libre de gastar un poco ahora en algo que te haga la vida más fácil”, dice Krawcheck en CNBC Select. “Los tiempos son difíciles y todos somos humanos”.