Cómo te beneficiará el proyecto de ley de infraestructura de $1.2 billones de dólares

Aunque el proyecto de presupuesto contemplado por el presidente Joe Biden sufrió una gran reducción de los $3.5 billones de dólares que quería, aún tiene muchos beneficios en forma de empleos y servicios para los estadounidenses

Tras meses de negociaciones y una importante reducción del presupuesto, el Congreso finalmente aprobó el proyecto de ley bipartidista de infraestructura para gasto de $1.2 billones de dólares. Si bien no es la cantidad inicial por la que el presidente Joe Biden planea llevara a cabo su “Build Back Better” (Reconstruir mejor), por lo menos se llega a un acuerdo para comenzar a trabajar y generar millones de empleos en la próxima década.

¿Qué falta? El proyecto de ley se envió al escritorio del presidente Biden en la Casa Blanca para su firma durante el viernes por la noche, por lo que sólo falta que el mandatario plasme su rúbrica para convertirla en legislación. Se espera que lo haga en los próximos días.

Debido al considerable recorte presupuestario de lo que significaba el plan original de $3.5 billones de dólares, es natural que los beneficios no se perciban tan grandes como se proyectaban. Aun así, hay muchas iniciativas de las que los estadounidenses se podrán favorecer con $550 mil millones de nuevos gastos desglosados en infraestructura, como son:

Transporte público

Se contemplan $39 mil millones de dólares para ampliar los sistemas de transporte público del país y mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad. También se repartirá parte del presupuesto a los gobiernos estatales y locales para comprar autobuses de cero emisiones y bajas emisiones. El Departamento de Transporte estima que el atraso actual de reparaciones es de más de 24,000 autobuses, 5,000 vagones de ferrocarril, 200 estaciones y miles de millas de vías y sistemas de energía.

Acceso a internet

El presupuesto busca mejorar los servicios de internet para áreas rurales, familias de bajos ingresos y comunidades tribales con los $65 mil millones de dólares que la legislación enviará al acceso de banda ancha. Gran parte de este dinero estaría disponible a través de subvenciones a los estados.

Esta medida busca ampliar el Beneficio de Banda Ancha de Emergencia (EBB) que se brindó con el Plan de Rescate Estadounidense por la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos y donde las personas calificadas pudieron pagar $50 dólares mensuales por el costo de tu servicio de Internet.

Electricidad

Con una saturación de las necesidades eléctricas de uso doméstico que generaron cortes de energía en los últimos años, mayormente durante la pandemia, el proyecto de ley gastaría $65 mil millones de dólares para mejorar la confiabilidad y resistencia de la red eléctrica del país. Hay que aclarar que el objetivo del plan de Biden es encaminado a ser más amable con el medio ambiente para combatir el cambio climático, por ello se impulsarán tecnologías de captura de carbono y fuentes de electricidad más amigables, como el hidrógeno limpio.

Agua potable y residuales

Para mejorar la seguridad del agua potable de la nación, la legislación gastará $55 mil millones de dólares en infraestructura de agua y saneamiento. El proyecto de ley incluye $15 mil millones de dólares para reemplazar las tuberías de plomo y $10 mil millones de dólares para abordar la contaminación del agua por sustancias de polifluoroalquilo, o PFAS, productos químicos que se utilizaron en la producción de teflón y que también se han utilizado en espuma contra incendios, ropa repelente al agua y muchos otros artículos.

Carreteras y puentes

Si bien todos los puntos anteriores generarán empleos y beneficios, éste es uno de los que más impacto tendrían la cuestión laboral. El proyecto proporcionaría $110 mil millones de dólares para reparar las carreteras, puentes y caminos envejecidos en todo Estados Unidos. Según datos de la Casa Blanca, 173,000 millas en total de carreteras y autopistas principales y 45,000 puentes están en malas condiciones. Y los casi $40 mil millones de dólares para puentes son la mayor inversión dedicada en puentes desde la construcción del sistema de carreteras interestatales, según la administración de Biden.

El plan de infraestructura bipartidista también contempla presupuestos en:

• $66 mil millones de dólares para mejorar el Corredor Noreste de 457 millas de largo del servicio ferroviario para viajes de pasajeros y mercancías.

• $25 mil millones de dólares para mejorar pistas, puertas y calles de rodaje en los aeropuertos y mejorar terminales.

• $7,500 millones de dólares en estaciones de carga de vehículos eléctricos.

• $5 mil millones de dólares para la compra de autobuses escolares e híbridos eléctricos.

También te puede interesar:

• La Cámara de Representantes aprueba el millonario proyecto bipartidista de infraestructura
• Plan de infraestructura ayuda a latinos en EE.UU.: los 4 estados que recibirán más dinero del gobierno federal
• Cuarto cheque de estímulo: las instancias que presionan para que se incluya en el proyecto de infraestructura

En esta nota

American Families Plan American Jobs Plan

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain