Cómo te impactará la subida de tasas de interés del IRS

El Servicio de Rentas Internas dio a conocer que sus nuevas tasas de interés entrarán en vigor a partir del 1 de julio. A quiénes les afecta y de qué manera es algo que te vamos a explicar en Solo Dinero

IRS

El IRS subió sus tasas de interés, las cuales entrarán en vigor a partir del 1 de julio del 2022.  Crédito: Shutterstock

Hace algunos días se dio a conocer que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) aumentaría las tasas de interés y que este cambio entraría en vigor a partir del 1 de julio del 2022. Pero sabes qué implicaciones va a tener esta modificación para tu bolsillo. En Solo Dinero te lo vamos a contar.

De acuerdo a lo anunciado por el también llamado IRS, el aumento de las tasas de interés se va a aplicara los pagos en exceso y a los impuestos trimestrales, es decir, impactará a las empresas y a los empleados independientes que deben enviar una presentación de impuestos trimestral. Para ser más específicos, estos cambios le van a impactar a corporaciones, contratistas independientes que usan el formulario 1099 y a personas que trabajan por cuenta propia que tienen que reportar sus impuestos trimestrales.

El IRS avisó que las nuevas tasas de interés van a quedar de la siguiente manera:

-5% por sobrepagos.
-4% por sobrepagos para sociedades anónimas.
-2.5% por un sobrepago corporativo mayor a $10,000.
-5% por pagos incompletos.
-7% para pagos incompletos de grandes empresas.

Ahora te lo vamos a explicar de manera más detallada. Los contribuyentes que paguen impuestos de más y no reciban su reembolso dentro de los siguientes 45 días luego de presentar sus impuestos, ganarán un 5% de interés compuesto por cada día que pase sin que este dinero llegue a sus manos.

Por su parte, las corporaciones que sean sociedades anónimas y que hayan pagado impuestos de más, recibirán un 4% de interés compuesto por cada día en el que el IRS se retrase en reembolsarles sus taxes, el 2.5% será por sobrepagos para los corporativos que se hayan pasado por más de $10,000 dólares, el 5% a quienes se les haya enviado un pago incompleto y el 7% para aquellos pagos incompletos que estén relacionados con empresas grandes.

En pocas palabras, esto significa que lejos de afectarte el incremento de las tasas de interés, te va a beneficiar si te encuentras en alguna de las situaciones anteriores. Debes tener en cuenta que las tasas de interés del IRS solo se aplican al trimestre especificado y no afectan las tasas pagadas o cobradas en trimestres o años anteriores.

También tienes que saber que los intereses que te paga el Internal Revenue Service están sujetos a impuestos, de la misma forma que lo están los intereses bancarios, así que los debes informar en tu declaración de impuestos del siguiente año.

Ahora bien, estas tasas de interés también se aplicarán a la inversa. Es decir, las personas o corporaciones que paguen de menos, que no paguen la cantidad total de impuestos que adeudan, estarán sujetas a multas e intereses sobre la cantidad que adeudan y se aplicarán estos mismos porcentajes a partir del 1 de julio. Entre más se tarde en pagar el contribuyente o la corporación, más intereses acumulará, no solo sobre el monto de los impuestos adeudados, sino también sobre la sanción.

***

También te puede interesar:

El IRS aumenta las tasas de interés para el tercer trimestre a partir del 1 de julio: esto es lo que debes pagar si tienes deudas
-IRS: qué hacer si se me pasó la fecha límite para presentar mis impuestos

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain