Compra de propiedades en EE.UU.: por qué ahora están bajando los precios

Las ventas de las viviendas en EE.UU. decayeron durante el mes de julio debido a los altos precios, lo cual parece estar frenando la demanda

venta de casas ee.uu.

Aunque la venta de casas en EE.UU. cayó durante el mes de julio, los precios parecen resistirse a bajar. Crédito: Shutterstock

El mercado inmobiliario muestra una señal más clara de posible enfriamiento. Las ventas de viviendas previamente habitadas en el mes de julio bajaron un 6% en comparación con el mes de junio, de acuerdo con un reporte mensual elaborado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés). Asimismo, las ventas durante el último mes decayeron en un 20% en comparación a julio del año 2021.

Lawrence Yun, economista en jefe de los agentes inmobiliarios, indicó en una entrevista ofrecida a la cadena de noticias CNBC que actualmente se había entrado en una recesión inmobiliaria, debido a que los constructores de casas, en estos momentos, no han podido incrementar el inventario de viviendas disponible en Estados Unidos al no construir nuevas casas.

“Sin embargo”, acotó Yun, “¿los consumidores están en una recesión? Absolutamente no. Los consumidores propietarios de viviendas aún están muy cómodos financieramente”, aseguró.

Las cifras de las ventas provienen de contratos firmados en mayo y junio, por lo que es posible que las ventas decaigan todavía más debido al alza de las tasas de los préstamos hipotecarios, los cuales ahora se ubican en un rango de 5% en comparación con la tasa a principio de año de 3%. Este incremento probablemente afectó la asequibilidad de los hogares estadounidenses.

¿Están bajando los precios de las viviendas en EE.UU.?

A pesar de la caída de la demanda registrada por la NAR, el inventario disponible aún no logra satisfacer la necesidad poblacional de comprar una vivienda. De hecho, los precios aún permanecen altos. El precio promedio de los hogares en EE.UU. durante el mes de julio fue de $403,800 dólares, un incremento de 10.8% con respecto al año pasado.

Danielle Hale, jefe economista en Realtor.com, indicó para CNBC que la media de los precios continuó alzándose durante el mes de julio pero a una magnitud menor que en meses anteriores, lo cual puede ser indicativo de que la demanda podría regresar a la normalidad próximamente.

De acuerdo con un reportaje de CNBC, la venta de hogares de “bajo costo”, es decir, entre $100,000 dólares y $250,000 dólares, cayó un 31% con respecto a julio del año 2021. Por otra parte, la venta de los hogares cuyos precios rondan entre los $750,000 dólares y el millón de dólares decreció a ritmo menos acelerado, siendo solo un 8% menos en comparación a julio del año 2021.

Durante el mes de julio también parece haber quedado de manifiesto, una vez más, que los jóvenes son los que más tienen dificultades para adquirir una casa en este mercado inmobiliario. Las ventas de los compradores primerizos solo representó el 29% de las ventas totales en el mes de julio, de acuerdo con un reporte de CNBC. Históricamente, el grupo de los compradores primerizos suele representar el 40% de las ventas de viviendas, pero los precios han hecho que esto no sea posible.

También te puede interesar:

Qué significa para ti que la construcción de viviendas en Estados Unidos haya caído 9.6% en julio
Cuáles son los lugares menos asequibles para comprar una casa en EE.UU. en agosto 2022
Hipoteca ajustable hoy en EE.UU.: qué riesgos y ventajas tiene para comprar una casa hoy

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain