Comprar una casa en Estados Unidos puede ser más fácil de lo que crees: estos son algunos mitos

Desde el 2022, hemos visto como los precios de las casas en Estados Unidos han sido volátiles, subiendo a costos históricos, lo que hace que para más familias resulte cada vez más complicado convertirse en propietarios

Hipotecas en Estados Unidos

Las hipotecas en Estados Unidos están llenas de mitos.  Crédito: Shutterstock

Valeria Esparza-Chavez nació en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, en el norte de México. Cuando su padre se quedó sin empleo, como familia, tomaron la decisión de mudarse a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades; ella tenía nueve meses. Su primer destino fue Los Ángeles en donde querían comprarse su propia casa, pero los elevados precios los hicieron tomar la decisión de mudarse a El Paso, en Texas, un lugar más asequible para ellos. Una situación parecida viven millones de latinos que se han mudado a Estados Unidos en busca del sueño americano.

Desde el 2022, hemos visto como los precios de las casas en Estados Unidos han sido volátiles, subiendo a costos históricos, lo que hace que para más familias resulte cada vez más complicado convertirse en propietarios.

Hoy, Valeria Esparza-Chavez tiene el cargo de Vicepresidente y director del segmento hispano de préstamos hipotecarios en Wells Fargo Bank y desde su trinchera, en entrevista con Solo Dinero, habla de los mitos hipotecarios que persisten en aquellos que desean comprar una casa en Estados Unidos.

El primero de ellos es que la mayor parte de la comunidad, latinos y no latinos, piensan que deben tener un ahorro del 20% del valor de la casa que desean comprar para hacer el pago inicial. Esta información es totalmente falsa, de ser así, para muchos estaría fuera de alcance. En este sentido hay varias opciones, como los programas para calificar para una hipoteca con menos del 5% de pago inicial. “Algo más alcanzable”, contó Esparza-Chavez.

Un segundo mito tiene que ver con los veteranos. Existen ayudas destinadas específicamente para ellos en donde se les cubre el 100% del financiamiento para comprar una casa y pocos lo saben.

Un tercer mito es que las hipotecas a 30 años no siempre suelen ser las mejores, sobre todo porque la cantidad de interes que tendrás que pagar, será mucho más elevada. Todo dependerá de la solvencia económica de cada comprador.

Los latinos aumentarán sus posibilidades de compra de una casa en 20 años

Actualmente, el mercado inmobiliario en Estados Unidos es desafiante, ya que los precios siguen aumentando, ante la baja de inventario y la alta demanda de personas que buscan convertirse en compradores.

Según Esparza-Chavez, actualmente adquirir una casa en el país cuesta alrededor de $410,000 dólares. “Las rentas y el costo de alquilar una vivienda ha aumentado a nivel nacional alrededor de $2,000 dólares al mes”, explicó en entrevista con Solo Dinero.

Esto significa que las familias que viven en Estados Unidos están usando más de su presupuesto para cubrir sus necesidades de vivienda, ya sea en una hipoteca o por los gastos de alquiler. “La decisión aquí es si ¿ser inquilino o comprar?”, comentó la especialista.

De acuerdo a las estadísticas, los latinos que han comprado una casa en Estados Unidos son 28 veces más ricos que los latinos que son inquilinos, según explicó Esparza-Chavez. “El sueño americano es una herramienta para cerrar la brecha de adquisición en Estados Unidos”, afirmó.

Los análisis indican que de aquí a 20 años, los latinos representarán el 70% de compradores de vivienda en Estados Unidos, comparado con el porcentaje que ahora representan, que es de 48.5%, según el Urban Institute.

Wells Fargo Bank sabe la importancia de apoyar a los latinos en concretar sus sueños de tener su propia casa y por ello, participan activamente como patrocinadores de diversos programas y organizaciones de apoyo a la comunidad latina.

Además, constantemente están sacando nuevos productos que se adapten a las necesidades del mercado, como por ejemplo, su hipoteca Dream, en donde puedes calificar con solo el 3% de pago inicial. Cuentan con personal que habla español para terminar con cualquier barrera del idioma. Puedes conocer sus diversas opciones en su sección de Hipotecas.

***

También te puede interesar:

En esta nota

hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain