Cuáles son las peores ciudades para comprar tu primera casa en el 2022 en EE.UU.

De acuerdo a una investigación que hizo Bankrate, se analizaron 11 datos de las 50 áreas metropolitanas del país más grandes de Estados Unidos y se concluyó que éstas son las peores para comprar una casa por primera vez

Los precios de las casas en Estados Unidos están por los cielos y por ello, estos son los peores lugares para comprar una casa por primera vez.
Los precios de las casas en Estados Unidos están por los cielos y por ello, estos son los peores lugares para comprar una casa por primera vez.
Foto: Shutterstock

Los precios de la vivienda están alcanzando nuevos máximos. Si bien los exorbitantes precios de las casas están dejando jugosas ganancias para los vendedores, pero provocando al mismo tiempo dolores de cabeza entre los compradores.

Buscar una casa que esté dentro de tu presupuesto puede ser una situación difícil de resolver, sobre todo si estás detrás de algo que sea asequible. Bankrate se encargó de realizar un estudio en el 2022 sobre las peores ciudades para comprar tu primera casa. Para lograrlo, se dieron a la tarea de analizar 11 datos para las 50 áreas metropolitanas más grandes del país.

Las siguientes ciudades fueron clasificadas como las peores para comprar tu primera casa, debido a que registran precios de la vivienda bastante elevados, así como mercados de vivienda ajustados:

1.- San José

Está en el área de Silicon Valley. Según las cifras oficiales, la mayoría de los hogares que están ubicados en esta área tienen salarios que rondan por los $150,000 dólares al año.

2.- Riverside

Otra zona que se encuentra en el estado de California, uno de los que cuenta con una importante presencia latina. En esta zona, encontrar casas asequibles suele ser un desafío.

3.- Seattle

Si bien los salarios de las personas que viven en esta área suelen ser estables, la realidad es que comprar una casa no suele ser algo que esté al alcance de la mayoría. Además, los expertos de Bankrate mencionan que en la zona hay poco inventario, lo que dificulta aún más el panorama.

4.- Las Vegas

Los exorbitantes precios de las casas que se han visto últimamente, la han marcado como una zona desfavorable para adquirir un inmueble.

5.- Los Angeles

Es la segunda área metropolitana más grande del país, pero también una de las más costosas de todo Estados Unidos, sus exorbitantes precios de la gasolina lo demuestran en este 2022.

Los datos que utilizó BankRate para hacer su estudio se basan en datos encontrados en la Oficina del Censo de Estados Unidos, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos y el mismísimo FBI.

Las categorías que fueron analizadas, son: asequibilidad, mercado laboral, rigidez del mercado inmobiliario, seguridad, bienestar y cultura. Si quieres leer el artículo completo, puedes ingresar al siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

-Equifax envió puntajes de crédito equivocados a millones de clientes que pedían préstamos para casas y autos
-Cómo conseguir casas para comprar a precio reducido en Estados Unidos