Con la compra de MGM, ¿cuánto valdrían tus acciones de Amazon si hubieras invertido $1,000 dólares en 2011?

La compra de los estudios de grandes franquicias como James Bond y Rocky, es la segunda adquisición más grande que Amazon ha realizado, sólo por detrás de la compra de los supermercados Whole Foods

Entre la "A" y la "Z" de Amazon, ahora estará en su silabario MGM, para fortalecer Prime Video.
Entre la "A" y la "Z" de Amazon, ahora estará en su silabario MGM, para fortalecer Prime Video.
Foto: David McNew / Getty Images

Amazon compró los estudios MGM por $8,450 millones de dólares. Esta sorpresiva y gran compra movió el mercado y disparó, por enésima vez, las acciones del gigante minorista. Si hace 10 años, en 2011, hubieras invertido $1,000 dólares en acciones de la empresa de Jeff Bezos, ¿sabes cuánto podrías tener en estos momentos?

Los estudios Metro-Goldwyn-Mayer son los responsables de grandes series de películas como James Bond y Rocky, entre otros grandes éxitos. Con esta compra, la lucha en el mundo del streaming (servicios de transmisión) contra otros gigantes como Netflix, pone a Amazon Prime Video en un próximo lugar privilegiado del contenido mundial.

Es de esperarse que con esta nueva adquisición, las acciones de Amazon subieran un poco menos del 1% a raíz del anuncio. Durante la última década, la acción del minorista ha crecido 1,588%, con la capitalización de mercado de Amazon creciendo de $88.1 mil millones a $1.7 billones de dólares.

Sólo por compararla, por ejemplo, el índice S&P 500, uno de los fondos indexados más populares y estables que existen en el mercado, ha obtenido una rentabilidad de 287.5% desde 2011.

Si hubieras invertido $1,000 dólares en Amazon desde el 26 de mayo de 2011 cuando las acciones de la empresa costaban $195 dólares, tus acciones valdrían $16,881.75 dólares al precio de $3,291.94 dólares por acción, obtenido el pasado miércoles por estimaciones de CNBC.

La adquisición permitirá a Amazon “reimaginar y desarrollar” el “tesoro de [propiedad intelectual] de MGM”, aseguró Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, en un comunicado tras la compra.

Con MGM en su creciente cartera, Amazon ha señalado que no irá a ninguna parte en medio de la competencia de Disney, Netflix y HBO Max para suscriptores de transmisión. Además, la compañía también está gastando $465 millones de dólares para producir una temporada de una serie de televisión sobre “El señor de los anillos” para Prime Video.

Incluso si hubieras invertido $1,000 dólares a partir del 12 de diciembre de 2016, día en la que Prime Video se globalizó, tus acciones aún valdrían $4,280.85 dólares.

El crecimiento de esa inversión sería similar si hubieras invertido en Netflix en un periodo similar de 4.5 años. Si en aquel entonces, hubieras invertido $1,000 dólares en la compañía de streaming, tendrías $4,079.65 dólares. Si la inversión hubiera sido desde 2011, aunque tus ganancias fueran menos en comparación con Amazon, no son nada despreciables el valor de tus acciones por $13,354.81 dólares.

La adquisición de MGM es la segunda más grande en la historia de Amazon, sólo detrás de la adquisición de la cadena de supermercados Whole Foods por $13.4 mil millones de dólares, en 2017.

También te puede interesar:

• Qué tienes que hacer para cancelar Amazon Prime sin tener gastos extra
• Qué ofertas puedes esperar para este Amazon Prime Day 2021
• ¿Cómo aprovechar el Amazon Prime Day? Entrénate desde ahora para conseguir las mejores ofertas