Conductores de camiones en Estados Unidos: gana hasta $100,000 dólares en estos empleos

Dentro del empleo de conductores de camiones, existen diversas especialidades que te harán obtener un salario más alto, que puede llegar hasta los $100,000 dólares

Los conductores de camiones están escasos en Estados Unidos, es por ello que diversas empresas están ofreciendo empleos bastante bien remuenerados.
Los conductores de camiones están escasos en Estados Unidos, es por ello que diversas empresas están ofreciendo empleos bastante bien remuenerados.
Foto: Pexels

La escasez de conductores de camiones es un problema que enfrenta Estados Unidos desde hace varios años y que, se acrecentó con la pandemia del Covid-19. Algunos expertos aseguran que debido a las edades de las personas que suelen laborar en este empleo, y al temor de contagiarse, han arreciado mucho más el problema. Las repercusiones han sido en diversas áreas y por ello, los empleadores desesperados están ofreciendo salarios altos y bastante llamativos.

Ser un conductor de camión conlleva varios sacrificios: el estar de viaje constantemente implica permanecer lejos de la familia, manejar durante un tiempo prolongado y en horarios mixtos puede ser desgastante, además de la responsabilidad que implica pasar tantas horas frente al volante.

Los empleos bien pagados para conductores de camiones se encuentran en la industria que se especializa en el transporte de carretera y que generalmente requiere a choferes experimentados y con cierto nivel de capacitación.

¿De qué empleos te estamos hablando? Te lo vamos a contar en Solo Dinero.

1.- Conductores de camiones para flotas privadas

Por ejemplo, Walmart es una de las empresas que cuentan con su propia flotilla de camiones. Ofrecen uno de los trabajos mejor pagados para conductores de camiones en Estados Unidos. Su pago anual oscila entre los $70,000 y los $85,000 dólares anuales. 

2.- Conductores para caminos cubiertos de hielo

Debido a la peligrosidad del terreno, este tipo de conductores suelen manejar un salario que va desde los $20,000 hasta los $75,000 dólares anuales. 

3.- Conductores de cisternas y/o transportes de líquidos

Transportar líquidos nocivos como gasolina, diésel y otro tipo de materiales tóxicos suelen tener su buena gratificación. Su sueldo oscila entre los $54,832 dólares y los $71,202 dólares. 

4.- Conductores de camiones de carga pesada

Su salario puede elevarse hasta los $90,000 dólares anuales.

5.- Conductores de camiones de automóviles especializados

Este es para todos los conductores que saben conducir con cierto toque de delicadeza. Generalmente se dedican a transportar autos antiguos o de colección. Su salario sobre pasa los $70,000 dólares anuales.

6.- Conductores de la industria minera

Debido a la carga pesada que llevan, y a la acumulación de horas seguidas de estos conductores, se ofrecen salarios que llegan hasta los $100,000 dólares anuales.

7.- Conductores sindicalizados

Este tipo de conductores tienen salarios que están por encima de los salarios de los conductores que no están sindicalizados. En general se establece una tasa salarial estándar y de ahí parten los pagos.

***

También te puede interesar:

-Faltan conductores de camiones en Estados Unidos: cómo está afectando drásticamente la entrega de productos básicos
-Faltan conductores de camiones en Estados Unidos: la empresa SISU Energy de Texas está dispuesta a pagar $14,000 por semana