The Home Depot busca a camioneros de Walmart para hacer sus entregas

The Home Depot acaba de contratar los servicios de entrega de Walmart para sus ventas en línea. No se sabe por cuánto tiempo es la asociación ni a partir de cuándo

The Home Depot acaba de contratar el servicio de entrega a domicilio de Walmart para sus ventas en línea. (Foto por Tim Boyle/Getty Images)
The Home Depot acaba de contratar el servicio de entrega a domicilio de Walmart para sus ventas en línea. (Foto por Tim Boyle/Getty Images)
Foto: Getty Images

Una de las grandes de venta de productos de remodelación y construcción es The Home Depot, empresa que al parecer le faltan manos, por lo que acaba de llegar a un acuerdo con una de las tiendas minoristas más importantes de Estados Unidos: Walmart. La novedad es que The Home Depot está contratando a Walmart para que sus conductores de camiones repartan a domicilio los pedidos de pintura, herramientas y otros artículos que se hayan adquirido en su tienda en línea.

Aunque aún no se conoce la duración de la asociación ni los términos de ésta, ambas compañías dieron a conocer que trabajarán juntas en estos procesos.

Y es que recientemente Walmart lanzó su nuevo negocio de entregas a domicilio. The Home Depot ha sido el primer cliente grande a contratar este servicio. El nuevo servicio de Walmart se llama GoLocal y el cual fue anunciado en agosto pasado.

Por ahora, el servicio de entrega de Walmart estará únicamente disponible para Nuevo Mexico, Texas y Arkansas. Antes de que acabe el 2021, planean extenderse a otros lugares, de acuerdo a la información que ha dado a conocer la compañía.

La compañía se ha comprometido en entregar el mismo día los artículos que se compren, o máximo, un día después. Según los voceros de la compañía, esperan que dentro de poco tiempo, Walmart se convierta en uno de los principales servicios de entrega en Estados Unidos.

Actualmente, Walmart cuenta con más de 4,000 tiendas alrededor de todo Estados Unidos. También es uno de los gigantes que tiene presencia mundial.

Por su parte, The Home Depot busca mejorar sus servicios de entrega en todo el país, acortando tiempos y mejorando sus propios procesos de sus ventas en línea. La empresa está invirtiendo alrededor de $1.2 millones de dólares para mejorar su cadena de suministro. 

Además de contar con más de 2,300 tiendas en Estados Unidos, también tiene su propia tienda para poder realizar compras en línea. 

De acuerdo a los últimos datos otorgados por la propia empresa, las ventas en línea de la compañía aumentaron un 86% durante el año fiscal 2020.

***

También te puede interesar:

-Walmart y Amazon te pagan la universidad en Estados Unidos: cómo funciona exactamente este beneficio tan anhelado
-Cómo cobrar tus cheques en Walmart, 7-Eleven y otras tiendas de conveniencia
-Walmart cambia el sistema de “apartado” por el programa “compre ahora, pague después” de Affirm
-Walmart presenta su opción “Built for Better” para clientes que buscan productos más ecológicos