Conductores de camiones en Nueva York: ofrecen hasta $10,000 dólares semanales y ahora buscan también mujeres

Hace algunos días, la Asociación Estadounidense de Camiones dijo que al país le hacían falta unos 80,000 conductores de camiones Por ello, están ofreciendo salarios de hasta $200,000 dólares anuales y cada vez se están reclutando más mujeres

Actualmente se está solicitando que mujeres cubran vacantes de conductores de camiones en Estados Unidos.
Actualmente se está solicitando que mujeres cubran vacantes de conductores de camiones en Estados Unidos.
Foto: Pexels

La desesperación por sumar a las filas de los empleos a conductores de camiones está en una guerra contra el tiempo: actualmente, la cadena de suministros del país está sufriendo severas afectaciones y mucho tiene que ver la falta de choferes que transporten todos esos insumos. Es por ello que las empresas están ofreciendo salarios tan altos como nunca antes se había visto y ahora, están permitiendo que mujeres puedan participar activamente en esta industria. 

Esto es justamente lo que está ocurriendo en Nueva York, en donde además de otorgarse importantes beneficios económicos, se está ahora dando la oportunidad a mujeres para que apliquen a estas vacantes que parece que se han quedado en el olvido.

Y es que la apuesta es clara, algunos empleadores están ofreciendo hasta $200,000 dólares de salario al año, más bonificaciones de hasta $30,000 dólares.

Si bien en mayo del 2020, cuando la escasez de conductores de camiones ya era muy evidente, algunos ofrecieron salarios de hasta $80,000 dólares anuales, ahora, hay quienes decidieron duplicar la oferta, con tal de llenar sus vacantes estancadas.

De acuerdo a una búsqueda realizada en el portal de Indeed, uno de los más grandes para encontrar empleo en Estados Unidos, se puede notar que empresas como UST Logistical Systems están ofrecen salarios entre $3,500 dólares a $4,500 dólares a la semana a camioneros en Nueva York.

En el caso de empleadores como First Class Trucking se están ofreciendo salarios de hasta $1,000 dólares al día, lo que demostraría un incremento de al menos el 50% sobre los salarios que los conductores de camiones han recibido durante el último año.

“Es muy buen momento para ser camionero y hay que aprovecharlo”, le dijo a EFE Gio Marz, camionero y director de operaciones de la empresa de transporte de carga Atlas Marine.

Hace algunos días, la Asociación Estadounidense de Camiones (ATA, en sus siglas en inglés) declaró que a Estados Unidos le falta la participación laboral de al menos 80,000 conductores de camiones. Así que a las atractivas ofertas se están uniendo ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Houston y Miami.

Una razón ante la cual son cada vez más las empresas que están solicitando a mujeres camioneras. De acuerdo a una investigación que realizó The New York Times hace al menos un año, por ese entonces en Estados Unidos había alrededor de 200,000 mujeres conductoras de camiones.

La falta de suministros ha sido un fuerte impacto para los bolsillos de los estadounidenses, quienes se han enfrentado a los elevados costos de ciertos productos.

***

También te puede interesar:

Conductores de camiones: una escuela en California está capacitando a los jóvenes para que adquieran las habilidades