Estados Unidos necesita 80,000 conductores de camiones

Esta es la cantidad de conductores de camiones que Estados Unidos necesita para poder hacerle frente a la escasez de suministros que ha generado una crisis en el país

La falta de conductores de camiones ha afectado a la cadena de suministro en el país.
La falta de conductores de camiones ha afectado a la cadena de suministro en el país.
Foto: Unsplash

Es una realidad que Estados Unidos sigue teniendo problemas en su cadena de suministro, lo que está impactando a los consumidores en los precios de sus artículos de uso común y en la falta de éstos en los estantes de las tiendas minoristas. Una de las soluciones, o por lo menos parte de la solución está en manos de los conductores de camiones.

De acuerdo con Chris Spear, presidente y director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Camiones, para ayudar a solucionar los problemas en la cadena de suministro hacen faltan alrededor de 80,000 conductores de camiones.

En una entrevista con CNN, Spear comentó que esto significa un aumento del 30% sobre los trabajadores que de por si ya se necesitaban desde hace años, cuando comenzó a ser más evidente la escasez de conductores de camiones en el país.

Antes de la pandemia, Estados Unidos ya reportaba una escasez de 61,500 conductores de camiones. Spear le dijo a la cadena estadounidense CNN que los camioneros mueven el 71% de los bienes de la economía estadounidense pero que representan únicamente el 4% de los vehículos en las carreteras.

A qué se enfrenta Estados Unidos si sigue la escasez de conductores de camiones

Parece que cada mes que pasa, la brecha de conductores de camiones es cada vez más grande.

Los expertos de la Asociación Estadounidense de Camiones han lanzado un pronóstico y este explica que de seguir la situación actual o agravarse, para el 2023 habrá una escasez de 160,000 conductores y la necesidad de contratar a 1,000,000 de conductores nuevos durante los próximos 10 años.

La crisis también se puede ver en los diferentes puertos del país, ya que hay pocos camiones y pocos conductores para poder transportar los suministros a las diferentes ciudades del país.

Actualmente, algunos servicios como FedEx y Walmart están trabajando 24 horas durante siete días a la semana, al igual que los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Y si bien esto ayudará en la cadena de suministros, a Estados Unidos le siguen faltando conductores de camiones que puedan mover a diferentes puntos toda esa mercancía.

Una de las razones por las que los expertos ven que hay una escasez de conductores de camiones es porque son una mano de obra de edad avanzada, y ante la pandemia del coronavirus, las personas se han alejado de este oficio por el miedo de contagiarse.

Entonces, la solución está en los conductores de camiones jóvenes.

***

También te puede interesar:

-Conductores de camiones en Estados Unidos: gana hasta $100,000 dólares en estos empleos