Conoce cómo son las tarjetas magnéticas Visa o MasterCard para enviar remesas desde Estados Unidos a Cuba

Para que un familiar en Cuba reciba divisas a través de Fincimex y con el sistema de tarjetas AIS debe hacer la activación de un código CES. Te decimos cómo obtenerlo para que tu transacción no sea rechazada

Remesas a Cuba por tarjetas AIS necesitan una autenticación.
Remesas a Cuba por tarjetas AIS necesitan una autenticación.
Foto: PAUL J. RICHARDS / Getty Images

El servicio de AIS Remesas, plataforma especialista en envío de dinero hacia la isla de Cuba, hace énfasis en cómo deben ser esas tarjetas magnéticas de Visa o de MasterCard para que los cubanos en el exterior puedan hacer transferencias de dinero a las tarjetas AIS en Cuba. Quien hace el envío desde fuera de la isla debe tener un código de autenticación o código de seguridad, según como lo llame tu entidad financiera.

Esta agencia de envíos trabaja en conjunto con la financiera estatal Fincimex S.A., y explicó que el portador de la Visa o MasterCard que es quien abre la cuenta en el portal web Aisremesascuba.com debe contar con ese código CES. El mismo es solicitado cada vez que se hace una transacción en línea.

El código CES (Comercia Electrónico Seguro) es un método de seguridad.  Debes solicitarlo a la entidad financiera a la que pertenezca la tarjeta Visa o MasterCard con la que se envían las remesas y cada vez que estés en un proceso de envío  el sistema te enviará un mensaje de texto.

Si su tarjeta NO tiene activada la opción de CES: Comercio Electrónico Seguro el sistema no le pedirá dicho código y le denegará el pago, o sea no se completará.

Para AIS remesas, quizá esta es una de las razones por las que son rechazadas las transacciones de envíos de remesas. Por ello, vuelven a hacer énfasis en el tipo de tarjeta magnética que debe tener el expeditor.

Del otro lado, en en Cuba, quien recibe el dinero debe tener la tarjeta AIS Remesas solicitada previamente por su benefactor. La solicitud de la misma la puede realizar el remitente desde el exterior en el momento de realizar la remesa a través del sitio http://www.aisremesascuba.com.

Luego el beneficiario deberá recoger personalmente la tarjeta magnética AIS en las oficinas más próximas al lugar de residencia. Con un tiempo de entrega después de solicitada, es de 25 días hábiles para La Habana y de 45 días hábiles para el resto del país.

Aunque esta empresa tiene más de 15 años en el mercado especializándose en las transferencias de dinero desde el exterior hacia Cuba, actualmente ha tomado más auge sobre todo desde que Western Union ya no opera en la isla, debido a sanciones del gobierno de Estados Unidos.

Desde que la administración de Donald Trump impuso nuevamente restricciones en los envíos de dinero desde Estados Unidos hasta la isla cubana, el gobierno de Cuba ha hecho lo posible por tomar el control de las limitadas remesas que reciben los habitantes de la isla. Por ello, han dado “facilidades” con programas y promociones en los costos para el envío de remesas a Cuba y sobre todo para el recibimiento de las mismas.

Aún queda la expectativa de si la nueva administración del gobierno de Estados Unidos permitirá nuevamente la instalación de remesedoras estadounidenses en la isla y si es el caso, por ejemplo, Western Union funcionará en dólares o en pesos cubanos.

**

También te puede interesar:

El precio del bitcoin cae por debajo de $60,000: ¿por qué se desplomó el valor de la criptomoneda?

Supermarket23 sustituye el envío de remesas a Cuba por envío de alimentos