Conoce las plataformas de pago más populares en Estados Unidos

Los pago y el envío de dinero en línea es lo más común en estos tiempos, conoce 5 de las plataformas más utilizadas y más seguras para los estadounidenses

Plataformas de pago online más populares.
Plataformas de pago online más populares.
Foto: Wunderstock

Como bien sabes el pago online, así como todas las transacciones a distancia cada vez son más populares, no solo por el efecto pandemia sino por la comodidad que implica hacer pagos, compras o enviar dinero a distancia. Destacan entre las plataformas preferidas de los usuarios: Google Wallet, PayPal, Amazon Payments, Dwolla, Authothize.net.

Google Wallet: es la plataforma de pagos en línea de Google, como bien lo indica su nombre es una billetera, y a través de ella puedes hacer transferencias de dinero y realizar pagos. El uso de esta plataforma está disponible solamente en Estados Unidos. La utilizas bajando la aplicación en el teléfono móvil, luego vas a agregar tu número de tarjeta de crédito y de débito. Esta plataforma te garantiza seguridad al guardar tu información en la nube. No hay cobro de comisión y además Google anunció próximamente una tarjeta física que estará vinculada a tu monedero Google.

Atención no es lo mismo que Google Pay, son dos aplicaciones completamente distintas y para usos diferentes. Google Wallet es una billetera, allí puedes tener dinero, guardarlo, enviarlo o recibir.

PayPal: puede que sea la plataforma más conocida para hacer pagos en línea, es de las más populares, son 137 millones de cuentas que tiene en su haber. También se usa a través de una aplicación móvil, pero esta a diferencia de nuevas plataformas sigue cobrando comisión en algunas transacciones, sobre todo cuando es fuera de Estados Unidos o del país donde estás registrado.

A pesar del surgimiento de nuevas plataformas, su popularidad se mantiene pues sigue siendo el único método de pago de muchos e-Commerce y tiendas online. También sigue siendo número uno cuando se trata de soporte al cliente. Y sigue prestando el servicio de envío de dinero.

Amazon Pay:  es un poco el mismo principio de PayPal, pero en lugar de correo electrónico utilizas tu cuenta Amazon; tiene tarifas y comisiones pero es bastante sencilla de usar y además segura. Puedes utilizarla para enviar dinero a través del sistema “Automated Clearing House”. Amazon llega incluso a muchos más usuarios que su competidor cercano PayPal por algunos beneficios de transacciones sin costos.

Dwolla: Originaria de la localidad de Des Moines, en Iowa. Es conocida como la plataforma que compite más directamente con PayPal, porque el dinero se puede enviar a través de correo electrónico, Facebook, LinkedIn o Twitter. Y si tu transferencia es menor de 10 dólares no tienes ningún cargo de comisión, sino el cargo es de 0.25 $.

Lo que diferencia esta plataforma de otras, es que no va a pedirte una tarjeta de crédito, sino tan simple como una cuenta bancaria. El único problema es que no es tan conocida como otras plataformas, entonces si la tienes es más difícil que encuentres cómo usarla.

Authorize.Net: Es una plataforma de pago que funciona desde mediado de los noventa y tiene afiliados a mas de 350.000 comerciantes. Cuenta con dos versiones, una gratuita y una paga a partir de 25 dólares mensuales, esta última te ofrece la ventaja de pagos con el móvil, cheques electrónicos y tarjetas de crédito. Ambas versiones cuentan con atención al cliente 24/7.

La plataforma no está disponible en tantos países, y solamente presta servicio en el idioma inglés.

**

También te puede interesar:

A cuánto se promedia el dólar hoy en México

Estado de Tennessee sigue los pasos de Miami para activar el uso de criptomonedas

Cuál es la mejor manera de invertir en criptomonedas: comprar o minar