Conoce “Pagar es Fácil” la plataforma de pago ecuatoriana que ahora funciona en Estados Unidos

Esta aplicación de pago está dirigida principalmente a la comunidad latina en Estados Unidos, a pequeños negocios y emprendimientos

Conoce “Pagar es Fácil” la plataforma de pago ecuatoriana que ahora funciona en Estados Unidos
Pagar es fácil es la plataforma de pago para emprendedores hispanos en Estados Unidos
Foto: Pexels / Pixabay

“Pagar e$ Fácil”  es una plataforma de pago creada por un empresario ecuatoriano y que opera desde mediados de 2020, pero desde ahora comienza a operar en Estados Unidos. Esta nueva fintech permite a los usuarios canalizar sus fondos dentro de todo un sistema financiero, con transferencias bancarias o con monederos electrónicos.

Con esta plataforma se puede disfrutar de las bondades de un sistema de pago, está dirigida principalmente a la comunidad latina en Estados Unidos, para los pequeños negocios y emprendimientos que quieren ampliar sus opciones de cobro pero sin grandes transacciones. Está diseñada para cobrar montos no superiores a 199 dólares para usuarios nuevos y hasta 299 dólares para clientes ya conocidos por el comerciante.

La plataforma también ofrece un marketplace o tienda en línea para que los clientes puedan vender sus productos desde “Pagar es fácil”; utiliza la tecnología que está en la nube de Google y opera con todo los estándares de seguridad para el uso de tarjetas de crédito y débito.

La aplicación tiene disponible opciones innovadoras para permitir el pago de más de 200 servicios con: pagos recurrentes, pagos a través de links, WhatsApp, app, web y código QR, así lo aseguró su co-fundador, Carlos Jurado.

Cómo registrarse

En caso de ser un emprendedor o pequeño negocio:

  • En la página web de la plataforma debes ingresar primero el país desde donde vas a utilizar los servicios de esta fintech.
  • Posteriormente, vas a ingresar tus datos personales: ID, nombre y apellido, número de teléfono, correo electrónico y crear una contraseña
  • Luego entrarás con tu contraseña o con un código pin que te envía el sistema.
  • Entretanto, el usuario general que desea ingresar a la plataforma solamente para hacer un pago no tiene el requerimiento de registrarse.

    Desde que esta plataforma entró en funcionamiento ha registrado unos 20,000 usuarios, de los cuales el 20% son comerciantes y el 80% son usuarios generales. 

    Los creadores de esta fintech han lanzado una campaña para levantar fondos y trabajar de manera más eficaz, entonces al entrar a la página te pregunta si deseas donar 10 dólares, a cambio de dos libros digitales. Siempre tienes la opción de dar como respuesta “no” y continuar.

    Otro de los servicios que ofrece esta empresa tecnológica, dirigida para hispanos y que ahora funciona para Estados Unidos, es un “aula virtual”  donde podrás encontrar educación online de manera gratuita con cursos, manuales, herramientas y tutoriales sobre negocios digitales y sobre cómo funciona el sistema.

    **

    También te puede interesar:

    Cómo solicitar la tarjeta “DebicuentaExprés” para enviar dinero desde Estados Unidos a México

    Cuáles son las grandes compañías en Estados Unidos que aceptan criptomonedas

    Cuáles son las criptomonedas más populares para invertir en 2021