Consejos para que no cometas errores al enviar remesas de forma digital
Desde hace un año se habla de que un 50%, o más, de los hispanos que envían remesas migraron a plataformas digitales; te damos "tips" para que no cometas las equivocaciones más comunes en las transferencias, en línea, de remesas
Las operaciones digitales definitivamente llegaron para quedarse, quien no las conocía aún o le intimidaba entrar a ese mundo, se vio obligado por el efecto pandemia. Y en este 2021 se espera que cada vez sean más los usuarios que se sumen a las opciones digitales para el envío de remesas por ser más fácil y sobre todo más rápido y seguro.
Son muchas las plataformas para transferencias internacionales que se usan para las remesas, y desde el comienzo de la pandemia el 50% de los hispanos que enviaban dinero a sus familiares o amigos migraron a las plataformas digitales. Como aún puede que estés nuevo en este sistema, te ofrecemos algunos consejos para que no cometas los errores más comunes en el envío de dinero.
- Protege tus datos: es de las cosas más importantes que debes tener en cuenta, recuerda que no solo suministras datos como nombre o número telefónico, sino a veces también tus datos bancarios. Entonces asegúrate que el servicio que vas a utilizar se comprometa a la protección de tus datos.
- Asegúrate de las comisiones y cargos: antes de iniciar la transacción asegúrate que las tasas de comisiones sean bajas, al igual que la tasa de cambio sean competitivas.
- Verifica bien la identidad del destinatario: debes asegurarte que te han suministrado su nombre legal completo, tal y como aparece en sus identificación local. Es recomendable que des el nombre completo de la persona, porque se han visto casos en que José Pérez en Latinoamérica pueden existir muchas personas con el mismo nombre.
- Confirma cuáles son las opciones del destinatario para recibir el dinero: debes saber cuáles son las opciones disponibles en el país que reside el beneficiario y cuál es la más segura. Están las ventanillas, transferencia bancaria o dinero móvil (envíos a casa).
- Asegúrate que el tiempo de la transacción sea el que te conviene: Busca plataformas que garanticen una transferencia rápida, incluso en minutos, no siempre es la opción más costosa. La mayoría de las plataformas hoy en día te ofrecen monitoreo de tu dinero hasta que llega al destinatario.
Las ventajas de las plataformas digitales son varias, pero entre las más importantes que se pueden destacar está tu seguridad, que no te expones, y que no necesitas contar con un intermediario.
**
También te puede interesar leer:
A cuánto se cotiza el dólar en México hoy jueves
El debut de Coinbase en la Bolsa disparó el mercado de las criptomonedas