Construcción en Nueva York: las 8 cosas que debes conocer si quieres trabajar en ese sector

En SoloDinero te explicamos las 8 cosas que debes saber si quieres trabajar en el sector de la construcción en Nueva York, incluyendo derechos fundamentales que pueden beneficiarte.

Construcción en Nueva York: las 8 cosas que debes conocer si quieres trabajar en ese sector

Independientemente de tu estatus migratorio, hay ciertas cosas que debes saber como trabajador del sector de la construcción en Nueva York que pueden beneficiarte, como el derecho a solicitar un permiso médico. Crédito: Shutterstock

El sector de la construcción en Estados Unidos es uno de los que posee mayor cantidad de trabajadores latinos de todo el país. Cada estado, de hecho, posee una serie de regulaciones para los empleados de esta industria, y las de Nueva York son una de las más progresivas en lo que se refiere a las prerrogativas de los trabajadores. Por ello, en SoloDinero te contamos las 8 cosas que debes conocer si quieres trabajar en el sector de la construcción de Nueva York.

De acuerdo con la Oficina de Protección del Trabajador y el Consumidor de NYC, si trabajas para un proveedor de empleados de la construcción, tienes una serie de derechos, independientemente de tu estatus migratorio o de tus antecedentes penales.

Entre esos derechos se encuentran:

1- Derecho a solicitar un permiso médico para ausentarte de tu trabajo

Tienes derecho a solicitar un permiso de ausencia para cuidar de ti mismo o de cualquier persona que consideres como tu familia. Este permiso abarca desde las necesidades médicas hasta cuidar a una persona de ser víctima de violencia doméstica o acoso.

Según la Oficina de Protección del Trabajador y el Consumidor de NYC, tienes derecho a una hora de permiso por cada 30 horas trabajadas, y puedes acumular de 40 a 56 horas cada año, dependiendo del tamaño de tu empleador.

Tu empleador debe darte una notificación escrita en inglés y en tu idioma de origen (puede ser el español) en la que se explique detenidamente esto.

2- Todo trabajador de la construcción en Nueva York tiene derecho a un espacio de trabajo seguro

Todo trabajo en el sector de la construcción en Nueva York debe garantizar que los empleados tengan un espacio laboral seguro, sin riesgos de ningún tiempo.

Asimismo, tienes derecho a recibir información y capacitación de tu empleador (en un lenguaje que conozcas) antes de empezar cualquier trabajo potencialmente peligroso. Esto implica el recibimiento de un entrenamiento de al menos 40 horas antes de que seas asignado a un sitio grande de construcción.

3- Requieres de notificaciones por escrito relacionadas con tu trabajo en la construcción

Antes de firmar cualquier contrato laboral o de que empieces a trabajar con un proveedor del sector de la construcción en Nueva York, debes recibir unas notificaciones por escrito en las que te informen:

1) Acerca de cualquier certificación, capacitación o experiencia que debas tener para hacer tu trabajo.
2) El costo de la mano de obra.
3) Cuándo te pagará tu empleador.

Una vez que recibas este documento, tu empleador deberá darte una notificación de asignación en la que te informen:

1) El trabajo que llevarás a cabo.
2) El equipo de protección que llevarás.
3) Las horas que esperas trabajar.
4) De cuánta será la duración de tu trabajo.
5) Salarios y beneficios, incluyendo el seguro de compensación.

4- Tienes derecho al salario mínimo y a cobrar horas extras

El salario mínimo en la ciudad de Nueva York es de $15 dólares por hora, y tienes derecho a devengar este salario por tu trabajo.

Si trabajas más de 40 horas a la semana, tu empleador debe pagarte cada hora extra 1.5 veces más cara. Cabe acotar que tienes derecho a cobrar estas horas incluso su tu empleador te paga un salario fijo semanal por las horas cumplidas.

5- Tienes derecho a tener un seguro de compensación laboral

De acuerdo con la Oficina de Protección del Trabajador y el Consumidor de NYC, tienes derecho a contar con un seguro de compensación laboral, lo que implica que puedes cobrar beneficios y recibir tratamientos si has sufrido una herida o una discapacidad debido a tu trabajo.

6- Tienes derecho a tener un seguro contra el desempleo

El seguro contra el desempleo te permite tener ingresos temporales en el caso de que hayas perdido tu trabajo y no haya sido tu culpa.

7- Tienes derecho a trabajar en un ambiente libre de discriminación

Como todo trabajar en EE.UU., tienes derecho a trabajar en un ambiente libre de toda discriminación. Esto incluye la discriminación racial, por edad, por estatus ciudadano, por récord penal, por una discapacidad, por tu origen nacional, por estar embarazada, por tu identidad de género, por tu orientación sexual, por tu estatus de desempleo e incluso por tu estatus militar.

8- Estás protegido contra todo tipo de retaliación de tu empleador por ejercer tus derechos laborales

Por supuesto, todo empleador tiene prohibido amenazar, castigar o despedir a los trabajadores por ejercer sus derechos laborales, incluyendo la presentación de quejas y violaciones de la ley.

También te puede interesar:
Más de 7 millones de mexicanos trabajan en EE.UU.: en qué industrias están
En qué industrias en EE.UU. hay más trabajadores latinos
Cuáles son los estados de EE.UU. que le pagan mejores salarios a las mujeres en la construcción

En esta nota

industria de la construcción

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain