Cuánto dinero podría recibir de una compensación por un accidente de trabajo en Estados Unidos

Para calcular la cantidad de compensación que puedes esperar recibir de la compañía responsable del accidente de trabajo se requiere contemplar, entre otros factores, tus salarios perdidos y el costo de la atención médica que recibas

La cantidad de la compensación por un accidente de trabajo varía de las circunstancias y el estado del país en el que vivas.
La cantidad de la compensación por un accidente de trabajo varía de las circunstancias y el estado del país en el que vivas.
Foto: Shutterstock

Los accidentes de trabajo son muy comunes en empleos como en la construcción, en industrias químicas, en almacenes minoristas y, en realidad, en muchos tipos de ambientes laborales. Para este tipo de eventos, las compañías deberían estar aseguradas para solventar las necesidades de su fuerza laboral, incluida la atención médica y una compensación por lesión. La cantidad de indemnización depende de muchos factores, por lo que varía según las circunstancias.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), hubo 2.7 millones de lesiones y enfermedades no fatales reportadas en el lugar de trabajo por los empleadores de la industria privada durante 2020, el último año con este registro. Los índices de accidentes disminuyeron 5.7% con respecto al año anterior. Eso dejó una tasa de 2.2 casos de lesiones por cada 100 trabajadores en Estados Unidos.

Pareciera que el índice no es tan lamentable, sin embargo, un accidente reportado en el trabajo ya es una cantidad considerable, también convertida en dólares. Muchas personas que sufrieron lesiones en su lugar de trabajo optan por presentar un reclamo de compensación para trabajadores. Aunque no existen cifras exactas, la firma de abogados Morris Bart estima que la mayoría de los empleados obtienen entre $2,000 y $40,000 dólares por su reclamo. El monto promedio de un acuerdo de compensación para trabajadores es de aproximadamente $20,000 dólares.

“Sin embargo, cada caso es diferente, y nuestra firma ha obtenido impresionantes resultados en los casos de los trabajadores, incluida una adjudicación de $640,000 dólares”, asegura el bufete.

Un acuerdo de compensación para trabajadores es un acuerdo mutuo entre un empleado lesionado y la compañía de seguros de compensación para trabajadores. Este acuerdo es para un desembolso económico específico, que generalmente se otorga en un solo pago. Sin embargo, los pagos anuales conocidos como liquidaciones estructuradas pueden estar disponibles.

Cada estado tiene sus propios programas y límites de beneficios para diferentes tipos de lesiones, por lo que un trabajador en Nueva York de una industria determinada no puede esperar la misma compensación que alguien en Connecticut por una lesión y sector productivo similar.

La cantidad de la compensación por un accidente de trabajo depende de varios factores para calcularla, entre los que destacan:

Salarios perdidos

Los beneficios de reemplazo de salarios deben cubrir una parte de tus ingresos normales. Puedes recibir beneficios por discapacidad total temporal (TTD), si no puedes trabajar mientras te recuperas de tus lesiones.

Si puedes trabajar, pero en una capacidad limitada, puedes recibir beneficios de ingresos suplementarios si tu salario actual no cubre lo suficiente de tu ingreso habitual.

Costos de atención médica

Según la firma de abogados, no deberías tener que pagar por tu diagnóstico, pruebas o imágenes médicas, hospitalización u otros tratamientos médicos relacionados con tus lesiones. Las pólizas de compensación para trabajadores generalmente cubren las facturas médicas.

Gastos médicos futuros (rehabilitación)

Si necesitas un tratamiento de rehabilitación adicional para volver a tu trabajo, la compensación para trabajadores debería cubrir el costo total por la atención.

Necesidades de formación profesional

Si tras el accidente de trabajo y la rehabilitación no puedes incorporarte a tus laborales conocidas y requieres de aprender nuevas habilidades, la capacitación para aprender un nuevo trabajo después de tu accidente o enfermedad calificadora debería ser cubierta por la compensación de la compañía.

Gravedad de la lesión y otras pérdidas recuperables

Cuando un empleado sufre lesiones catastróficas o fatalidad, los beneficios adicionales pueden estar disponibles. Los miembros de la familia pueden recibir beneficios por muerte y entierro para aquellos que fallecen a causa de su lesión o enfermedad.

También te puede interesar:

• Los 6 beneficios laborales que todo trabajo debería tener en Estados Unidos
• Cómo es la “Ley Carlos” para proteger a los trabajadores de la construcción en Nueva York
• Al perder el trabajo te quedas sin seguro de vida de empleado, ¿qué hacer para no quedar más desprotegido?