Consumidores en Estados Unidos prefieren comprar en lugares donde pidan mascarilla, según encuesta

De casi la mitad de los consumidores que les genera confianza ir a comprar en tiendas que solicitan la mascarilla, el 20% no están siquiera vacunados en comparación con el 61% que sí está inmunizado

Para el 71% de los consumidores, las personas deberían aprender a vivir en una nueva normalidad con Covid-19, incluyendo el uso de mascarillas.

Para el 71% de los consumidores, las personas deberían aprender a vivir en una nueva normalidad con Covid-19, incluyendo el uso de mascarillas. Crédito: Anna Shvets | Pexels

La variante omicron de Covid-19 puso de nuevo un tipo de sistema de alerta entre la población y los gobiernos del mundo. Estados Unidos no está ajeno a esta situación, por lo que comienzan a circular los temores de nuevos cierres o medidas de enclaustramiento, tal y como sucede en ciertas partes de Europa. Aunque por el momento la administración de Joe Biden no ha mencionado tales alternativas, las personas toman sus propias iniciativas preventivas para contagiarse. Tanto es así, que un nuevo estudio encontró que los consumidores del país prefieren comprar en establecimientos donde pidan mascarilla.

Numerator, el portal de investigación de mercado, realizó una encuesta de comportamiento y sentimiento del consumidor, que arrojó que el 49% de los consumidores prefieren comprar en las tiendas minoristas que requieren mascarillas, donde el 61% de los que optaron por esta respuesta están vacunados frente al 20% de los que no.

Además, la gran mayoría de las personas considera que la sociedad debe aprender a vivir con el Covid, como parte de la nueva normalidad. El 71% de los consumidores en Estados Unidos estaban de acuerdo o muy de acuerdo con la afirmación: “Creo que aprenderemos a vivir con COVID-19 en lugar de volver por completo a la ‘normalidad’ anterior a COVID”.

Como parte de esta nueva normalidad, casi tres de cada cinco, un 59%, dijo que prefiere usar mascarillas en público en este momento, a pesar de que el 68% de los que mencionaron esta situación ya estén vacunados en comparación con el 31% que no lo está y prefiere protegerse de cualquier contagio de esta manera.

La preocupación en torno a las diferentes variantes existentes en Estados Unidos está muy dividida. El 20% de los consumidores dijo estar preocupado sobre omicron, mientras que el 27% se siente igual con la variante delta.

Tal es el temor, que también se abordó en esta encuesta en fechas recientes y en el verano. Por ejemplo, mientras el 61% de los consumidores pensó que la variante delta provocaría un regreso a los bloqueos en el lugar donde viven, situación que no pasó en Estados Unidos, en esta ocasión sólo el 34% piensa lo mismo sobre que omicron podría generar estos cierres.

Sin embargo, a pesar de los temores, hay un buen número de personas que prefieren salir a comer fuera en un restaurante, actividad que durante por meses no pudieron realizar, y pedir comida para llevar a casa. Esto demuestra de cierta manera una confianza rescatable a la industria restaurantera, fuertemente golpeada durante la pandemia.

También te puede interesar:

• Por qué casi la mitad de los jóvenes estadounidenses buscará un nuevo trabajo en 2022
El presidente Joe Biden planea una estrategia para evitar que la nueva variante Ómicron dañe las compras navideñas
• Poco más de dos tercios de los estadounidenses no cree que su situación financiera mejore para 2022, según una encuesta

263

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain