Costco es cada vez más restrictivo y ya no podrás comer por $1.50 dólares sin membresía
En publicaciones de Reddit, se han compartido imágenes en los patios de comida de Costco en el que se establece que personas que no tengan membresía no podrán comprar comida, como su popular paquete de hot dog y refresco por $1.50 dólares

Los patios de comida de Costco son populares por su paquete de hot dog y refresco con un atractivo precio de $1.50 dólares. Crédito: Shutterstock
Aunque los directivos de Costco no se han pronunciado oficialmente por un aumento en sus membresías, lo cual simula ser una gran noticia para sus clientes, la compañía ha endurecido su estrategia de ingreso para evitar que cada vez menos consumidores puedan acceder a sus almacenes sin una membresía. En esta ocasión, ya no podrás disfrutar de alimentos, con un costo que ronda los $1.50 dólares, dentro de sus populares patios de comida sin ser miembro del mayorista.
De acuerdo con lo que muestran algunas imágenes compartidas en Reddit, una red social que suele utilizarse para denunciar o cuestionar ciertos aspectos de la vida estadounidense, Costco estaría alertando a los consumidores que a partir del próximo mes las personas que no tengan membresía no podrán tener acceso a los patios de comida de la tienda mayorista. Estos espacios suelen ser populares entre los clientes de estos almacenes, ya que se han ganado la preferencia gracias a su conocida oferta combinada de hot dog y refresco por $1.50 dólares.
Es cierto que desde 2020, aprovechando la crisis sanitaria, Costco restringió el acceso a los patios de comida a sus miembros. Sin embargo, los hilos de reclamo en Reddit muestran que las gerencias de estos almacenes estarían endureciendo su política a partir de abril.
“A partir del 8 de abril de 2024, se requerirá una tarjeta de membresía activa de Costco para comprar artículos en nuestro patio de comidas. Puede unirse hoy. Consulte nuestro mostrador de membresía para obtener más detalles”, se puede leer en un letrero, visto en una tienda Costco en Orlando, Florida.
Estos nuevos avisos se alinearían a los esfuerzos de la compañía para restringir el acceso a personas que no tienen membresía, para que de alguna manera se vean forzadas a pagar por una. En enero, Costco estableció una nueva tecnología en la que los miembros tienen que escanear sus tarjetas en las entradas de algunas de sus tiendas, para evitar el préstamo de membresías.
Recientemente, los directivos de Costco han establecido que mantendrán los costos de sus membresías, como una manera de ayudar a sus clientes por la alta inflación de los últimos años. Una membresía básica cuesta $60 dólares al año, mientras que la membresía ejecutiva, que tiene ventajas como una recompensa de reembolso del 2%, cuesta $120 dólares por año.
Las posturas restrictivas recientes buscarían atraer a más clientes a comprar sus membresías, que no han tenido un cambio en sus precios desde junio de 2017. A pesar de ello, las cuotas de membresía representaron $4,600 millones de dólares, o el 73% de las ganancias totales de Costco en 2023.
También te puede interesar: