Costco primero vendió oro y ahora incursiona con monedas de plata: cuánto cuestan

Primero, Costco vendió lingotes de oro; desde marzo, la compañía incursionó en la venta de onzas de plata para satisfacer el gusto de los consumidores por invertir en metales precios

Costco vende monedas de plata

Cuando hay alta inflación, los inversionistas buscan invertir en metales preciosos y Costco lo sabe, por eso ahora vende monedas de plata. Crédito: Shutterstock

Si Costco se ha convertido en el mayorista más querido por muchos de los consumidores estadounidenses, mucho tiene que ver por su constante capacidad de innovación, agregando productos que nunca nos imaginaríamos que vendería. Primero, puso lingotes de oro a disposición de sus clientes; ahora, agrega a su tienda virtual, monedas de plata.

A partir de marzo, Costco añadió a su extensa línea de productos la venta de una onza de monedas de plata Hoja de Arce de Canadá. Este nuevo tesoro está disponible únicamente en su tienda en línea.

La presentación de esta mercancía viene en tubos de 25 monedas de una onza troy de plata, con un costo de $625 dólares. Producidas por la Royal Canadian Mint, cada moneda está compuesta por 99.99% de plata pura y presentan una imagen de una hoja de arce en el anverso y la imagen del rey Carlos III en el reverso.

Los miembros de Costco pueden comprar hasta cinco “tubos” en una transacción única, según el sitio web de Costco.

Esta nueva incursión en la venta de monedas de plata se alinea a la comercialización de metales preciosos que inició la compañía el año pasado. Desde septiembre del 2023, Costco comenzó a vender lingotes PAMP Suisse Lady Fortuna Veriscan de 1 onza de oro, en poco menos de $1,900 dólares.

En una llamada de resultados de diciembre, el director financiero de Costco, Richard Galanti, aseguró que la venta de oro fue exitoso, ya que los miembros habían comprado “más de $100 millones de dólares” por valor de lingotes de oro solo en el trimestre anterior. Y en marzo indicó que la plata también estaba comenzando fuerte.

“[El comercio electrónico] mostró fortaleza en varias áreas, liderado por las ventas de oro y, muy recientemente, de plata”, señaló Galanti durante la conferencia telefónica sobre resultados el 7 de marzo.

La decisión de Costco de vender los metales se produce cuando los precios del oro alcanzan niveles récord esta semana, mientras que se prevé que los precios de la plata aumenten aún más en 2024.

Según los expertos, es probable que el interés de los consumidores por los metales preciosos haya aumentado en los últimos años en medio de preocupaciones sobre la inflación o la inestabilidad económica. Algunos compradores piensan que poseer un activo tangible podría ser una protección contra lo que creen que son inversiones más volátiles.

También te puede interesar:

En esta nota

Costco

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain