Costco reabre alguno de sus servicios que estaban cerrados por la pandemia del coronavirus

La empresa de venta al mayoreo poco a poco ha comenzado a abrir sus zonas de comida y a ampliar su menú para que las personas puedan disfrutar de sus alimentos en el lugar

Costco reabre alguno de sus servicios que estaban cerrados por la pandemia del coronavirus
Costco sólo vendió hot-dogs y pizzas para llevar durante el 2020 para evitar la conglomeración y prevenir contagios de COVID-19.
Foto: Scott Olson / Getty Images

A un año de cerrar algunos módulos de sus tiendas por la contingencia de COVID-19 en Estados Unidos, Costco reabre uno de sus servicios más populares: los patios de comida.

Debido a la pandemia de coronavirus, la tienda de club de precios decidió cerrar estas zonas de alta conglomeración de gente desde marzo de 2020 como una medida de prevención para evitar al mínimo los riesgos de contagio.

Durante este periodo de cierre temporal, la compañía sólo mantuvo el servicio de comida exclusivamente para la venta de hot-dogs y pizza para llevar. No se permitió la estancia de sus miembros en las mesas de ninguna de sus 558 sucursales dentro del país y en Puerto Rico.

Si bien la tienda se mantuvo abierta durante el año pandémico al estar contemplada dentro de los negocios esenciales para los estadounidenses, siempre siguió las medidas básicas de prevención entre sus miembros como el uso obligatorio de mascarillas o protectores faciales, la sana distancia, la toma de temperatura, acceso mínimo de personas y horarios especiales de atención para personas mayores de 60 años, discapacitadas o inmunodeprimidos. También ofreció sus productos en línea para evitar las visitas a tiendas físicas.

El Director Financiero de Costco, Richard Galanti, espera que los patios de comida vuelvan a funcionar plenamente, aunque está consciente de este es un proceso que les va a llevar tiempo implementar, sobre todo por la actualidad de la pandemia, donde los contagios no ceden, a pesar de haber disminuido.

Un año después, la compañía ha ampliado el menú que ofrecía actualmente con sólo perros calientes y pizzas para llevar, tratando de recuperar la normalidad de sus ventas de comida. Asimismo, ha abierto sus mesas al aire libre con espacios no ocupados entre sus módulos para que las personas ya puedan disfrutar de sus alimentos en el lugar con los mínimos riesgos de contacto.

Tan sólo durante el 2020, Costco vendió 151 millones de paquetes de hot-dogs. Ahora con su reapertura, se espera que las ganancias aumenten, conforme la gente adquiera confianza en el consumo de comida en sus sucursales.

Hay que recordar que para consumir dentro de la tienda, requieres adquirir una suscripción anual que puede ir desde los $60 hasta los $120 dólares.

También te puede interesar:

• Costco reabre gradualmente las áreas de comida en sus almacenes
• ¿Costco ofrece hipotecas? El enlace con los mejores prestamistas al mejor precio para miembros de la tienda
• Costco aumentó a $16 la hora a sus trabajadores, te decimos cómo unirte a sus filas