¿Costco ofrece hipotecas? El enlace con los mejores prestamistas al mejor precio para miembros de la tienda

Costco no te da el préstamo hipotecario de forma directa, pero podrías obtener algunos beneficios si lo obtienes por medio de la empresa

Además de comprar diferentes artículos de conveniencia, en Costco podrías comprar tu primera casa
Además de comprar diferentes artículos de conveniencia, en Costco podrías comprar tu primera casa
Foto: Omar Abascal / Unsplash

Costco es una de las tiendas de mayoreo más grandes en Estados Unidos y algunas partes del mundo. Se caracteriza por sus grandes paquetes de productos a precios accesibles para millones. Pero algo que no esperaban es que sus miembros podrían entrar a la tienda y salir con casa nueva o con un refinanciamiento de su hipoteca actual. Así es, la popular tienda de almacén te ofrece acercarte a los prestamistas hipotecarios con promociones exclusivas para sus clientes.

El programa hipotecario para miembros de Costco es una plataforma de múltiples prestamistas, operada por CrossCountry Mortgage, para ayudar a algunos miembros a comprar o refinanciar una casa. Esto no quiere decir que Costco ofrezca directamente, dentro de su oferta comercial, préstamos hipotecarios, sino que es un intermediario entre sus clientes y los prestamistas como una forma de encontrar la mejor opción para sus miembros.

¿Cómo funciona el programa hipotecario de Costco?

El primer paso es inscribirte a la membresía de Costco para poder acceder, entre otras cosas, a comprar dentro de sus almacenes y también poder aspirar a obtener un préstamo hipotecario por medio de la compañía.

Según Yahoo News conforme un escrito de U.S. News, las tarifas de originación que maneja este programa son bajas con un tope de $250 dólares para miembros ejecutivos y $500 dólares para otro tipo de miembros.

El programa hipotecario de Costco ofrece una amplia gama de préstamos que incluyen los convencionales de la Administración Federal de Vivienda (FHA) y del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) disponibles para compradores por primera vez, compradores que buscan segundas viviendas e inversores.

Cuando ingresas al portal Costco Mortgage Services e indiques que quieres iniciar el proceso, te lleva al sitio web administrado por CrossCountry y Affinity. Ahí tendrás que ingresar tu información básica con tu nombre, dirección, monto estimado del préstamo hipotecario, puntaje de crédito estimado y número de miembro.

Con esa información, el sitio web te ofrece muchas opciones de tipos de interés y plazos. Por ejemplo, en una búsqueda reciente de un préstamo de refinanciamiento hipotecario de $350,000 dólares produjo siete opciones para préstamos a tasa fija a 30 años y siete más para préstamos a tasa fija a 15 años.

Sus ofertas pueden provenir de los prestamistas:

• CrossCountry
• Consumer Direct Mortgage
• Mutual of Omaha Mortgage
• NBKC Bank
• Strong Home Mortgage
• NASB
• Lending.com

De todas las opciones que te aparezcan, podrías seleccionar hasta cuatro prestamistas para recibir tu información personal. Una vez que confirmes que se pueden comunicar contigo, los representantes de esas compañías te llamarán para responder tus dudas.

Uno de los beneficios más obvios es el límite de las tarifas del prestamista vinculadas a la transacción del préstamo. Sin el límite del programa, los prestatarios podrían pagar al menos $1,500 en tarifas por un préstamo de $300,000 dólares. Los no miembros también pueden usar el programa hipotecario de Costco, pero no se beneficiarán del límite de la tarifa del prestamista.

También puedes obtener un refinanciamiento de Costco. Desde 2011, el programa ha financiado más de 222,000 préstamos por valor de más de $69 mil millones de dólares, asegura John Alexander, director ejecutivo y presidente de Affinity Partnerships, que administra el programa de la tienda bajo la dirección de CrossCountry Mortgage.

También te puede interesar: