COVID: cómo conseguir una de las pruebas gratuitas que el gobierno comienza a repartir esta semana

El gobierno de Joe Biden comenzará a enviar las pruebas de detección del coronavirus caseras de manera gratuita a partir de este miércoles. Ya está habilitado el sitio web para que puedas registrarte.

Coronavirus en EEUU

Tan solo el lunes pasado, se reportaron 1 millón de casos positivos de Covid-19 en Estados Unidos. (Foto por EVA HAMBACH/AFP via Getty Images) Crédito: Getty Images

Sobre el rápido avance de la variante Omicron no hay duda. Lo que habían dicho los expertos ha sido acertado: esta cepa es muy contagiosa lo que ha provocado más contagios, un aumento importante en las hospitalizaciones y la escasez de pruebas caseras, además de largas filas en los laboratorios clínicos.  Ante esta nueva ola de coronavirus, el gobierno de Estados Unidos dijo que otorgaría kits gratuitos, pero hay que solicitarlos. Se empiezan a repartir a partir de esta semana, en Solo Dinero te explicamos cómo puedes obtener uno.

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio covidtests.gov.  Desde que entras al sitio, te aclara que el envío comenzará a partir del 19 de enero.

“Todos los hogares en los EE. UU. pronto podrán ordenar  pruebas gratuitas de COVID-⁠19 en el hogar. Las pruebas serán completamente gratuitas, no hay costos de envío y no necesita ingresar un número de tarjeta de crédito”, es la leyenda que aparece una vez que ingresas al sitio web.

Se espera que a partir de mañana el sitio esté habilitado y las personas entonces podrán hacer su solicitud en línea. El presidente Joe Biden dijo que se contará con 500 millones de pruebas para poder entregar de manera gratuita en diversos hogares estadounidenses. Y es que de acuerdo a los expertos, el alto costo de las estos kits de detección del Covid-19 hace que las familias de más bajos recursos se vean imposibilitados de hacerse un test.

Es por ello que, a manera de amortiguar un poco el balde y para fomentar que las personas se sigan cuidando y de cortar con las cadenas de contagio, el gobierno de Estados Unidos decidió entregar millones de kits caseros gratis, los cuales serán enviados a domicilio.

Estos, de acuerdo al programa, serán enviados entre los 7 y los 12 días posteriores a cuando se haga la solicitud en línea, explicó la Casa Blanca. Los expertos en este punto, dicen que por los tiempos, los solicitantes estadounidenses no tendrán en sus manos las pruebas antes de que la última oleada de covid-19 haya alcanzado su punto máximo en Estados Unidos.

De acuerdo a cifras otorgadas por la Universidad Johns Hopkins, se han reportado más de 527,000 casos nuevos de Covid-19. El promedio diario de siete días supera los 807,000 positivos, explica The Wall Street Journal.

Diversos medios nacionales han reportado que los estantes de las pruebas de detección del Covid-19 están vacíos y que actualmente resulta complicado encontrar alguno. En las tiendas en línea como Amazon, Target y Walmart también se han visto agotados.

Para las personas que no puedan acceder al sitio web covidtests.gov, el gobierno tendrá una línea telefónica a su disposición para tomar pedidos. El Servicio Postal de EE. UU. se encargará de hacer los envíos tanto para Alaska, Hawai, y territorios de Estados Unidos. 

Recientemente, algunas tiendas minoristas como Walmart, anunciaron que aumentarían los costos de los kits caseros.

***

También te puede interesar:

-COVID: el ejército ofrece un bono histórico de hasta $50,000 dólares por alistarse
-Ómicron: las compañías de seguros reembolsarán los costos de las pruebas caseras de detección de Covid

En esta nota

Covid

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain