Ómicron: las compañías de seguros reembolsarán los costos de las pruebas caseras de detección de Covid

El plan es que las aseguradoras reembolsen el costo de hasta 8 pruebas de detección del coronavirus de venta libre y un número ilimitado de pruebas sin son solicitadas por algún servicio médico

El plan del gobierno de Biden es que las compañías de seguros puedan reembolsar el costo de las pruebas de detección caseras de coronavirus.
El plan del gobierno de Biden es que las compañías de seguros puedan reembolsar el costo de las pruebas de detección caseras de coronavirus.
Foto: Shutterstock

La variante Ómicron está poniendo de cabeza a todo el país y al mundo entero. Diversos estudios científicos han demostrado que la efectividad de las vacunas disminuye de manera notable ante esta cepa del coronavirus. Y si bien las actuales funcionan, Pfeizer ya está trabajando en una inmunización que sea específicamente para Ómicron, a la par de que los contagios aumentan de manera acelerada por su presencia.

La pandemia del coronavirus le sigue trayendo altos costos en salud y económicos a todas las personas, eso lo tiene claro el gobierno y por ello, han implementado diversos tipos de ayuda. Si bien no hay más cheques de estímulo por el momento, la Casa Blanca recientemente anunció los planes que tiene para obligar a las compañías de seguros a que reembolsen los gastos producidos por la compra de pruebas de detección caseras del Covid-19.

Esta medida entraría en vigor a partir del próximo 15 de enero, y aplica para todas las personas que cuenten con una cobertura privada de seguro médico o que cuenten con un plan de salud a nivel grupal. La prueba tiene que ser un test casero de venta libre y que esté aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA).

De acuerdo a la administración de Biden, las aseguradoras estarían cubriendo el costo de hasta 8 pruebas de detección del coronavirus caseras al mes. Esto para todas aquellas que sean de compra libre. Para aquellas que sean solicitadas por un servicio médico, los seguros deberán cubrir el costo total de todas, ya que no existe ningún límite al respecto. 

“Bajo el liderazgo del presidente (Joe) Biden, estamos requiriendo que las aseguradoras y los planes de salud grupales hagan que las pruebas sean gratuitas para millones de estadounidenses. Todo esto es parte de nuestra estrategia general para aumentar el acceso a pruebas caseras fáciles de usar sin costo alguno”, dijo el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, mediante un comunicado.

Hace unos días, el mismo Biden anunció que el gobierno federal compraría 500 millones de pruebas caseras rápidas con el fin de entregarlas de manera gratuita. El envío no será automático y quienes las quieran, tendrán que solicitarlas a través de un sitio web especial.

“Desde que asumimos el cargo, hemos más que triplicado la cantidad de sitios donde las personas pueden obtener pruebas de COVID-19 de forma gratuita, y también estamos comprando 500 millones de pruebas rápidas en el hogar para enviarlas de forma gratuita a los estadounidenses que las necesitan. . Al exigir que los planes de salud privados cubran las pruebas en el hogar de las personas, estamos ampliando aún más la capacidad de los estadounidenses para obtener pruebas gratuitas cuando las necesitan”, dijo Becerra.

***

También te puede interesar:

Por récord de Covid, Walmart y otras tiendas minoristas cierran de manera temporal y ajustando horarios
-Medicare: esta semana se podría anunciar que el aumento de la prima de la Parte B se reduce