Medicare: esta semana se podría anunciar que el aumento de la prima de la Parte B se reduce

Un medicamento que ayuda a combatir el Alzheimer subió de precio y por eso se incrementaron mucho los costos de la Parte B de la prima del Medicare. Pero se puede dar marcha atrás y se anunciaría esta semana

El período de inscripción al Medicare se abrió el pasado 15 de octubre.
El período de inscripción al Medicare se abrió el pasado 15 de octubre.
Foto: Shutterstock

Una buena noticia podría llegar esta semana a oídos de los jubilados y de todas aquellas personas que están pagando sus primas de la Parte B del Medicare: existe la posibilidad de que el incremento aplicado a partir del 2022, que es del 14.5%, se reduzca para que termine en un porcentaje más bajo. 

Esto de acuerdo a información proporcionada por el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Xavier Becerra, quien le ordenó a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid que reevaluaran la prima estándar para el 2022 luego de que se redujera el precio del medicamento líder contra el Alzheimer, el cual se llama, Aduhelm y es fabricado por Biogen.

De acuerdo a diversos reportes, Biogen redujo el costo del medicamento hasta en un 50%, lo que significa un gasto anual para una persona que lo usa de $28,200 dólares al año, en lugar de los $56,000 dólares que se iban a pagar antes del descuento.

Lo que tiene que ver el incremento de este fármaco con los aumentos de más del 14% en las primas del Medicare, es que estos costos se basaron en parte del alto costo del Aduhelm. Es por ello que ahora, los funcionarios federales están pidiendo que se tome en cuenta la disminución de los costos para poder reducir las primas de la Parte B del Medicare.

“Hoy estoy instruyendo a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid para que reevalúen la recomendación de la prima de la Parte B de Medicare para 2022, dado el cambio dramático en el precio del medicamento para el Alzheimer, Aduhelm”, dijo Becerra en un comunicado.

“Con la caída del 50% en el precio de Aduhelm el 1 de enero, existe una base convincente para que CMS vuelva a examinar la recomendación anterior”, agregó el funcionario.

De acuerdo a los costos que se dieron a conocer en el 2021, el precio de las primas de la Parte B del Medicare  aumentarán a $170.10  dólares en  el 2022, durante el 2021 el precio fue de $148.50 dólares.  

Debido a los altos costos, que superan los incrementos en los beneficios del Seguro Social por el COLA (Ajustes por el Costo de Vida) del 5.9%, los expertos dicen que los jubilados estarán en aprietos debido a la inflación y por ello están exigiendo que se apruebe un cuarto cheque de estímulo exclusivo para los jubilados y que sea de $1,400 dólares.

***

También te puede interesar:

-Los planes B del Medicare aumentaron 14.5%, excediendo el aumento de COLA, y jubilados corren el riesgo de que no les alcance
-Medicare: el tiempo se agota y la fecha de inscripción para el 2022 cierra en unos días