Medicare: el tiempo se agota y la fecha de inscripción para el 2022 cierra en unos días

Durante el período de inscripción abierta al Medicare puedes revisar tu cobertura, costos y revisas los planes médicos que más te convengan. Tienes hasta el 7 de diciembre para hacerlo

El período de inscripción para el Medicare estará abierto hasta el 7 de diciembre.       (Foto por JIM WATSON/AFP via Getty Images)
El período de inscripción para el Medicare estará abierto hasta el 7 de diciembre. (Foto por JIM WATSON/AFP via Getty Images)
Foto: Getty Images

Medicare es un programa que ofrece cobertura médica para millones de estadounidenses de la tercera edad que generalmente no pueden pagar su propio seguro. Desde hace varias semanas que se abrió la fecha de inscripción, la cual está a pocos días de cerrarse. La importancia de que aproveches este tiempo es para que hagas algunos cambios en tu cobertura o que, incluso, consigas costos muy accesibles o hasta de tasa cero.

Si bien el servicio médico que ofrece Medicare es para cuando las personas llegan a la edad de jubilación, las personas pueden inscribirse desde que están activos laboralmente hablando. Cada año, quienes estén afiliados tienen la oportunidad de hacer revisiones y cambios en sus coberturas,

Cada año, los afiliados actuales tienen la oportunidad de revisar su cobertura para el próximo año y hacer los cambios necesarios en el período que se le conoce como inscripción abierta. La idea es que revises tus planes para el 2022, y que lo hagas antes del 7 de diciembre del 2021, que es cuando dan cierre a esta temporada.

Qué movimientos puedes hacer

El llamado Medicare tiene varias partes que lo integran, una de ellas es el Medicare original, la cual te cubre únicamente las necesidades básicas como hospitalizaciones y chequeos, sin embargo, una buena parte de servicios no están incluidos. Así que los expertos siempre recomiendan que contrates un plus para este básico y este dependerá de las necesidades de cada paciente.

Por ejemplo, si buscas que algún plan que pague tus recetas, entonces debes de ir por el Plan D. Ahora bien, puedes complementar también con la Parte A  y Parte B del Medicare, los cuales reciben el nombre de Medicare Advantage. Mientras la Parte A se encarga de cubrir servicios hospitalarios, como todo aquello que necesiten los pacientes internados, la Parte B es la que cubre visitas al médico de rutina, medicina preventiva como pruebas de detección, radiografías, etc.

Durante período de inscripción, puedes ingresar a buscar qué tipo de cobertura necesitas o cuál complementaría más los servicios que ya tienes. Los planes pueden variar de acuerdo a los límites geográficos. Puedes usar la siguiente herramienta para ayudarte.  Con ella podrás comparar costos y tipos de coberturas.

***

También te puede interesar:

-Medicare: cuánto dinero se deducirá de los beneficios del Seguro Social ahora que aumentó el costo de las primas
-Medicare 2021: cómo evitar la multa por inscripción tardía
-Medicare 2021: los migrantes pueden ahorrar miles de dólares si aprovechan el período de inscripción