COVID: el ejército ofrece un bono histórico de hasta $50,000 dólares por alistarse

La escasez de mano de obra también le está afectando al ejército de Estados Unidos, y es por ello que están ofreciendo un bono de hasta $50,000 dólares para aquellas personas que decidan alistarse en sus filas

Al ejército de Estados Unidos también le está pegando la escasez de mano de obra, por eso están ofreciendo un bono por alistamiento que va hasta los 50,000 dólares.
Al ejército de Estados Unidos también le está pegando la escasez de mano de obra, por eso están ofreciendo un bono por alistamiento que va hasta los 50,000 dólares.
Foto: Pexels

La escasez de empleados le está afectando también de manera contundente al Ejército de Estados Unidos. Entonces, para tratar de mitigar lo más que puedan esta crisis, están ofreciendo un bono que puede llegar hasta los $50,000 dólares para todos aquellos que decidan alistarse.

Esta decisión fue anunciada esta misma semana durante un comunicado de prensa, el cual fue enviado por funcionarios de reclutamiento. Se explica que este bono es un incentivo para los reclutas calificados que se inscriben a ciertas carreras y se alisten en el ejército de Estados Unidos en servicio activo durante al menos seis años. Es decir, es parte de una estrategia para atraer el talento a las filas de la milicia del país.

“Esta es una oportunidad para atraer a la gente a considerar el Ejército”, dijo el general John Cushing mediante el comunicado de prensa.

Estados Unidos vive actualmente una severa crisis de mano de obra y ésta se extiende a lo largo de diversas industrias. La realidad es que ante la aún presencia activa del coronavirus, ahora con la variante Delta y Ómicron haciendo de las suyas al mismo tiempo, la gente tiene miedo de regresar a los empleos de manera presencial.

También la falta de personas que ayuden al cuidado infantil, así como el cierre de escuelas y de guarderías. En esta ola de situaciones, se han dado renuncias masivas. Como una estrategia para combatir esta situación, diversas empresas han ofrecido bonos de compensación, bonificaciones de contratación, aumentos de salarios y mejores beneficios. Ahora, la milicia de Estados Unidos se une a estas acciones.

Tiempo atrás, los bonos de alistamiento que ofrecía el ejército eran de un máximo de $40,000 dólares para vacantes de tiempo completo y estudios de tiempo parcial en 150 carreras profesionales. Ahora, los oficiales militares aumentaron $10,000 dólares como incentivo, por lo que aquellos que se ingresen, podrían recibir un bono de hasta $50,000 dólares.

El bono se reparte de la siguiente manera: $40,000 dólares para quien se aliste como nuevo recluta, y debe permanecer por lo menos seis años como integrante del ejército. Luego, el ejército ofrece un bono llamado “acceso crítico” para el puesto, y $1,000 dólares más si el recluta asiste a su entrenamiento que tiene una duración de 90 días.

***

También te puede interesar:

Inflación en Estados Unidos llega al 7% interanual en diciembre, el mayor aumento en 40 años
Por récord de Covid, Walmart y otras tiendas minoristas cierran de manera temporal y ajustando horarios