COVID: una encuesta reveló que más del 70% de los estadounidenses menores de 40 se plantearon cambiar sus carreras

De acuerdo a una investigación de Elements Global Services, aumentaron las búsquedas en Google de empleos mejor pagados, de oportunidades para adolescentes y de trabajos que se puedan hacer vía remota

Los empleados en Estados Unidos buscan mejores salarios e incluso un cambio de carrera, luego de que se enfrentaran a la pandemia del Covid-19.
Los empleados en Estados Unidos buscan mejores salarios e incluso un cambio de carrera, luego de que se enfrentaran a la pandemia del Covid-19.
Foto: Pixabay

La pandemia del Covid-19 ha sido como un balde de agua fría para millones de empleados, ya que no solo perder sus trabajos les dio una nueva perspectiva, sino también el vivir la reducción de horas e incluso ver el nuevo mercado laboral, post coronavirus, les ha hecho querer buscar nuevas oportunidades y mejores beneficios. 

Esos fueron justamente los hallazgos de Elements Global Services, quien se encargó de analizar las últimas tendencias en Google a través de miles de consultas que se han hecho en torno al empleo y trabajo y las cuales ocurrieron entre febrero de 2020 y julio del 2021.

Este estudio fue completado con las entrevistas a cientos de milenials, para entender qué es lo que están buscando y esperan de sus metas laborales.

Uno de los hallazgos más importantes es que el 78% de los trabajadores menores de 40 años dijeron que la pandemia les había hecho cuestionarse lo que quieren hacer como trabajo/carrera, es decir, pensando en un futuro, a partir de la pandemia del Covid-19, a la cual ven como un parteaguas.

También están aquellos que han estado trabajando a distancia: un 69% dijo que le ha encontrado tantos beneficios a esta modalidad de empleo, que ahora estarían pensando en cambiar su actividad actual, por una que le permita seguir laborando desde casa, o mejor, dicho, fuera de la oficina.

Qué están buscando ahora

De acuerdo al estudio de Elements Global Services, el nuevo punto de partida se establece en trabajos que paguen bien, en trabajos que contraten a personas a partir de los 14 años y en los mejores empleos que se puedan realizar desde casa.

Uno de los datos curiosos, que encontraron ciertamente sorprendente, es que en las búsquedas de Google, aumentó en un 192% las que van relacionadas con las contrataciones de adolescentes, mientras que aquellas que buscan buenos salarios aumentaron un 120% y aquellas que buscan un trabajo a distancia, se posicionaron en un 114% más.

Cuáles son los salarios que están buscando

De acuerdo a la investigación de Elements Global Services, el 74% de los trabajadores jóvenes reconoció que se emplearían en un lugar en el que les paguen $15 dólares por hora, mientras que el 47% dijo que lo haría tal vez unos $7.25 dólares por hora, que es justamente el salario mínimo federal en Estados Unidos.

Qué estados lideraron las búsquedas

En cuanto al trabajo remoto, fueron Kentucky, Carolina del Norte, Michingan, Connecticu y Ohio.

Con salarios más altos, California, Utah, Luisiana, Nevada e Illinois.

Y en cuanto a trabajos para adolescentes, los estados que lideraron las búsquedas fueron Georgia, Carolina del Sur, Maryland, Ohio y Carolina del Norte.

Si quieres leer la investigación a detalle, da clic aquí. 

***

También te puede interesar:

Las empresas en Estados Unidos que ofrecen bonos de hasta $5,000 para quienes se contraten con ellos