Crédito fiscal de $2,000 dólares: para quiénes y qué requisitos necesitas

Con este crédito fiscal se podrá reducir parte de ese costo y es parte de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés), que se aprobó en agosto del 2022, para hacer varios movimientos fiscales. El máximo del crédito a obtener es de $3,200 dólares para bombas de calor pero, también entran en juego otras instalaciones que sirvan para el ahorro de energía

Crédito fiscal de $2,000 dólares

Te decimos cómo puedes obtener un crédito fiscal de $2,000 dólares.  Crédito: Shutterstock

Algunos residentes de Estados Unidos se podrán ver beneficiados con un crédito fiscal de $2,000 dólares. Este alivio económico será para aquellas personas que hayan gastado en una bomba de calor para su hogar.

Con este crédito fiscal se podrá reducir parte de ese costo y es parte de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés), que se aprobó en agosto del 2022, para hacer varios movimientos fiscales. El máximo del crédito a obtener es de $3,200 dólares para bombas de calor pero, también entran en juego otras instalaciones que sirvan para el ahorro de energía.

Los propietarios de casas en Estados Unidos podrán ver sus costos reducidos cuando intenten hacer mejoras para la eficiencia energética de su casa, y podrán participar aquellos aditamientos que se compren entre el 2023 y el año 2032.

De acuerdo a la ley, se específica que el máximo del crédito que se puede reclamar es del 30% del costo total del proyecto, o hasta $1,200 dólares para realizar mejoras en el hogar y $2,000 dólares para bombas de calor y estufas o calderas de biomasa.

La intención de otorgar este crédito es cubrir los costos de equipo, la instalación y la mano de obra. Dependiendo del tipo de bomba de calor que se instale, será el crédito fiscal que se reciba. Un sistema de calor de gama baja, que incluye las piezas y la instalación, podría costar entre $6,000 y $10,000 dólares

Dependiendo del tipo de bomba de calor que instale, el crédito fiscal para bombas de calor podría ayudar a compensar una parte importante de su costo. Un sistema de bomba de calor de gama baja, incluidas las piezas y la instalación, podría costar entre $6,000 y $10,000 dólares, mientras que un sistema de gama alta cuesta entre $18,000 y $20,000 dólares.

Los propietarios de viviendas pueden solicitar el crédito en el año fiscal en el que instalan la bomba de calor, deben ser propietarios, además de que la residencia que se esté calificando debe de estar en Estados Unidos. Debe ser una propiedad existente y no en proceso de construcción.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain