Crédito Tributario por Hijos 2021: cómo obtener los pagos mensuales si tienes un bebé después del 15 de julio 2021

Si tu hijo nace durante los meses que le restan al 2021, hay solución para la elegibilidad. Sin embargo, si nace a partir de enero de 2022, se queda fuera del Crédito Tributario por Hijos 2021, a menos que los líderes de EE.UU. acuerden una extensión del programa

Crédito Tributario por Hijos

Los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos comenzará el 15 de julio. Crédito de la foto: Stockvault. Crédito: Cortesía

No hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla: el 15 de julio comienzan los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos y hasta ahora el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) nos ha dado a conocer la clasificación que hace de los dependientes para determinar la cantidad que otorgará para cada elegible. Sin embargo, aquellos que reciban a su recién nacido después del primer pago, pueden tener la duda de qué sucederá.

La buena noticia es que te verás beneficiado en la elegibilidad del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés), lo único que debes hacer es ingresar al portal especial que el IRS creó para este beneficio fiscal y ahí mismo actualizar tus datos, aún y cuando esto haya ocurrido después del 15 de julio.

Te perderás del primer pago pero si todo funciona, podrías recibir el segundo pago, que ocurrirá a mediados del mes de agosto (siempre y cuando tu hijo haya nacido para estas fechas). El Internal Revenue Service está trabajando con todo para tener el sitio web actualizado y con todas las herramientas que los beneficiarios necesiten.

Por ejemplo, si tu bebé nace después del segundo pago, que se realiza en agosto, puedes actualizar los datos para recibir el dinero que corresponde en septiembre y así, sucesivamente.

El dinero que “te pierdas”, por así decirlo, te lo darán cuando presentes tu declaración de impuestos, en el 2022 y así será con cada pago de manera retroactiva.

¿Y si mi hijo nace en el 2022?

Aún y cuando haya nacido durante los primeros días de enero, la realidad es que quedará fuera de calificar. ¿Por qué? La razón es que el Crédito Tributario por Hijos 2021 se aprobó como parte del Plan de Rescate Estadounidense para ayudar a las familias que han sufrido estragos económicos en el 2021, por la pandemia del Covid-19.

Aunque esta situación podría cambiar si de último momento se extiende el Crédito Tributario por Hijos. Por ahora, solo hay planes pero no se ha logrado concretar nada.

Las familias que tengan hijos menores de los seis años podrán recibir hasta un máximo de $3,600 dólares y los que tengan hijos menores de los 18 años podrán recibir hasta un máximo de $3,000 dólares. La primera parte de ambas cantidades se distribuirá en pagos mensuales y el resto cuando se hayan declarado los impuestos del 2022.

***

También te puede interesar:

-El IRS tiene millones de declaraciones sin procesar: cómo afectarán a los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos

En esta nota

crédito tributario por hijos Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain