Cómo obtener la cantidad máxima de $3,600 que se otorga en el Crédito Tributario por Hijos 2021
El Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés), quien se encargará de repartir los pagos mensuales, no ha establecido un límite en la cantidad de niños que pueden recibir el Crédito Tributario por Hijos, siempre y cuando resulten elegibles

Hay ciertos límites que se deben cumplir para recibir los montos máximos del Crédito Tributario por Hijos. Crédito de la foto: Stockvault. Crédito: Cortesía
El 15 de julio comienza la primera ronda de pagos correspondientes al nuevo y mejorado Crédito Tributario por Hijos en su edición 2021. Las cantidades máximas otorgadas que puede recibir quien resulta elegible son $3,600 dólares, para quienes tengan hijos menores de seis años y $3,000 dólares, para quienes tengan hijos menores de 18 años. Sin embargo, la edad no es el único requisito que te ayudaría a alcanzar el monto total.
Así que, toma nota, ya que en Solo Dinero te vamos a explicar qué es lo que debes hacer y cómo podrás obtener las cantidades máximas del Crédito Tributario por Hijos 2021.
Mucho se ha dicho sobre las edades que deben de tener los niños dependientes, sin embargo, los padres deben de cumplir también con ciertos límites de ingresos, lo que también jugará un papel importante para definir las cantidades e inclusive si califican o no.
Primero debemos explicarte que el Internal Revenue Service, quien se encargará de repartir los pagos mensuales, no ha establecido un límite en la cantidad de niños que pueden recibir el Crédito Tributario por Hijos, siempre y cuando resulten elegibles.
Los expertos han explicado que la cantidad que recibirá la persona elegible (o la familia) se irá eliminando de manera gradual conforme los ingresos de las personas vayan siendo más altos.
Los límites establecidos por categorías se componen de:
-Para los solteros cuyo límite de ingresos anuales sea de más de $75,000 dólares.
-Para los jefes de familia cuyo límite de ingresos anuales sea de más de $112,500 dólares.
-Para las parejas casadas que presenten una declaración en conjunto, el límite de ingresos anuales es de más de $150,000 dólares al año.
Entonces, una vez explicado esto, si estás en el límite de estas cantidades, el dinero que recibas se irá eliminando poco a poco. Para ser más exactos, irás perdiendo $50 dólares por cada $1,000 dólares de ingresos que rebasen esos montos establecidos como límites.
Además, para ser elegible se necesita que el dependiente sea parte del hogar durante al menos la mitad del año y que el contribuyente esté a cargo de al menos la mitad de su manutención.
El Servicio de Rentas Internas pagará la primera mitad del monto para el cual se califique, distribuido en mensualidades que comenzarán a partir de julio y terminarán en diciembre. La segunda mitad del crédito se pagará cuando se presente la declaración de impuestos en el 2022. Sin embargo, si no deseas recibir mensualidades para obtener el pago completo, entonces puedes solicitarlo mediante el portal en el que el IRS está trabajando.
***
También te puede interesar: