Crédito Tributario por Hijos: ¿a partir de cuándo puedo solicitarlo?

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir solicitudes a partir del lunes 29 de enero del 2024. Esto significa que, ésta es también la fecha a partir de la cual ya puedes solicitar el Crédito Tributario por Hijos

CTC

El CTC puede pedirse a partir de que inicie la temporada fiscal de los ingresos del 2023.  Crédito: Shutterstock

El Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) es uno de los más solicitados durante la época de presentación de impuestos, ya que es clave para la economía de muchas familias estadounidenses que tienen dependientes. ¿Cuándo es el momento de solicitarlo? En Solo Dinero te lo vamos a explicar.

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir solicitudes a partir del lunes 29 de enero del 2024. Esto significa que, ésta es también la fecha a partir de la cual ya puedes solicitar el Crédito Tributario por Hijos.

Para el año fiscal 2023, que es el que se está presentando en el 2024, el Crédito Tributario por Hijos te otorgará hasta $1,600 dólares. Aunque los líderes del Congreso estadounidense están hablando para llegar a un acuerdo final que apruebe un CTC extendido, hasta el momento, no se ha llegado a ninguna conclusión de manera definitiva. Esto significa que, en caso de haber cambios, el IRS dictará en la manera de proceder si eso ocurre.

Para que una persona sea elegible, el Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) del contribuyente no debe de superar los $400,000 dólares si se trata de una pareja casada que presenta sus impuestos de manera conjunta, y de $200,000 dólares si se trata de un contribuyente soltero a efectos de su declaración de taxes.

Para poder saber cuándo es que recibirás tu cheque por el Crédito Tributario por Hijos, el también llamado Internal Revenue Service tiene que recibir primeramente tu declaración de impuestos. Puedes enviarla desde el 29 de enero del 2024 hasta el 15 de abril del mismo año, como fecha límite.

De manera general, la mayoría de los contribuyentes reciben sus reembolsos de impuestos, tan solo 21 días después de que enviaron sus declaraciones de impuestos, si lo hicieron de manera electrónica y eligieron el depósito directo. Para quienes hayan enviado sus formularios en papel y por correo postal, pueden pasar hasta seis semanas para que recibas tu devolución.

En cuanto a los créditos, como lo es el Crédito Tributario por Hijos, se procesarán los reembolsos íntegros para el 27 de febrero del 2024, si ya enviaste toda tu documentación. Recuerda que la manera más rápida es si presentas de manera electrónica y seleccionas el depósito directo.

***

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain