Crédito Tributario por Hijos: cuándo es la fecha límite para poder hacer cambios para el próximo pago

El tercer pago del Crédito Tributario por Hijos 2021 se entregará el próximo 15 de septiembre y se enviará mediante depósito directo o mediante un cheque de papel, dependiendo de la modalidad que hayas elegido

Crédito Tributario por Hijos

El IRS entregará el tercer pago del Crédito Tributario por Hijos el próximo 15 de septiembre.  Crédito: Unsplash

A finales de mes se acaba de cumplir  una fecha importante que tiene que ver con el Crédito Tributario por Hijos: el límite para poder cancelar los pagos mensuales. Esto no significa que estés renunciando al dinero que otorga el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) por cada menor dependiente que tengas, sino que lo recibirás después de que presentes tu declaración de impuestos en el 2022, en un un solo pago.

La modalidad de los pagos otorgados mediante el Crédito Tributario por Hijos 2021 (CTC, por sus siglas en inglés) es mediante mensualidades, que se han estado cubriendo desde julio y llegarán hasta diciembre del 2021. Para el 15 de septiembre se tiene programado que se haga el tercer pago. Esto ha ocurrido de maneta automática para otorgar la primera mitad del dinero que le corresponde a cada contribuyente. La segunda mitad se dará una vez que se presente la declaración de impuestos en el 2022.

Así que, tomando en cuenta que se viene el pago del 15 de septiembre, los contribuyentes que deban realizar algún cambio, tuvieron que realizarlo como límite el 30 de agosto a las 9:00 de la noche (hora del Pacífico) para que pudiera entrar a tiempo.

Qué tipo de cambios puedes hacer

No se trata únicamente de dar de baja los pagos mensuales para recibir un pago único, sino también puedes editar la dirección postal para que el Internal Revenue Service pueda enviarte tu cheque.

Los cambios los debes hacer en el portal de actualización que el Servicio de Rentas Internas creó especialmente para el Crédito Tributario por Hijos.

En el mismo pueden hacer cambios que puedan influir de alguna manera en tu elegibilidad. Por ejemplo, en el caso de los que se conviertan en padres en los siguientes meses, deben de actualizar su información sobre dependientes. También es necesario aclarar si hubo algún cambio en los ingresos.

El IRS está entregando pagos máximos de $3,600 dólares a quienes tengan hijos menores de seis años y pagos máximos de $3,000 dólares a quienes tengan hijos menores de 18 años. Los pagos mensuales son de $300 dólares y $250 dólares respectivamente.

Una vez que se reciba el pago de septiembre, los siguientes quedarán de la siguiente manera: 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre. Si quieres ingresar para actualizar tu información puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo de California: 2 de cada 3 residentes están a punto de recibir su dinero
-Lotería en Estados Unidos: qué pasa cuando un inmigrante gana el premio mayor

En esta nota

crédito tributario por hijos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain