Crédito Tributario por Hijos: ¿cuánto otorgaría en 2024 si se aprueba la ampliación?

Los avances están siendo importantes. Recientemente, los negociadores del Congreso anunciaron un acuerdo de aproximadamente $80 mil millones de dólares para ampliar el Crédito Tributario por Hijos en Estados Unidos. Si se convierte en ley, las familias que tienen menos ingresos son las que se verían mucho más beneficiadas

CTC

Los estadounidenses están a la espera de una expansión del Crédito Tributario por Hijos.  Crédito: Shutterstock

Durante la pandemia, el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) ayudó a millones de familias estadounidenses a sobrellevar los gastos ante la crisis económica que se presentó. Cuando se acabó la emergencia, se presionó para que la ampliación de este programa siguiera, pero no se logró nada. Hoy, los líderes están cerca de llegar a un consenso, lo que significaría que podríamos ver una extensión antes de que inicie la temporada fiscal del 2024. De ser así, ¿qué montos se otorgarían? En Solo Dinero te lo vamos a contar.

Los avances están siendo importantes. Recientemente, los negociadores del Congreso anunciaron un acuerdo de aproximadamente $80 mil millones de dólares para ampliar el Crédito Tributario por Hijos en Estados Unidos. Si se convierte en ley, las familias que tienen menos ingresos son las que se verían mucho más beneficiadas.

“Quince millones de niños de familias de bajos ingresos estarán mejor como resultado de este plan y, dado el miserable clima político actual, es muy importante tener esta oportunidad de aprobar una política profamilia que ayude a tantos niños a salir adelante”, dijo Ron Wyden, presidente del Comité de Finanzas del Senado, en un comunicado de prensa.

Esto significaría que el Crédito Tributario por Hijos sería más generoso de lo que es actualmente (se otorgan $2,000 dólares por cada dependiente calificado). A cambio, los líderes políticos conseguirían varias exenciones fiscales hacia las empresas favorecidas por las empresas estadounidenses, una prioridad republicana, según un artículo publicado por The Washington Post.

Si bien el programa tuvo mucha popularidad durante la emergencia por el coronavirus debido a los pagos mensuales que se daban por adelantado a la presentación de una declaración de impuestos, en esta ocasión se plantea que no se haga así la distribución.

Se plantea que las familias estadounidenses deberán enviar sus declaraciones de impuestos para hacer la reclamación. También se propone que los pagos de este programa extendido comiencen a partir del 2025 y si bien los montos de $2,000 dólares por dependiente se mantendrían, se agregarían $100 dólares extras para quienes soliciten el Crédito Tributario por Hijos por primera vez, según una investigación de The Wahington Post.

Respecto a la elegibilidad, hasta el momento se sabe que tampoco habría cambios, lo que sí implicaría es que más personas podrían solicitarlo. Aquellos que ya son elegibles actualmente para el CTC seguirán manteniendo la calificación.

***

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain