Crédito Tributario por Hijos de $700 dólares por niño: qué necesitas para calificar y en dónde

Esta legislación se está cocinando en el estado de Illinois, en donde el Senado dio la aprobación al plan que se tiene pensado para usar el presupuesto del año fiscal 2025 y que es liderado por el gobernador JB Pritzker. Sería válido para familias que tengan hijos de hasta 12 años

CTC

Un nuevo Crédito Tributario por Hijos entraría en vigor en julio del 2024 en Illinois.  Crédito: Shutterstock

Si eres contribuyente y tienes a menores que sean tus dependientes y radicas en Estados Unidos, está en camino de aprobarse un Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) de hasta $700 dólares por cada niño a tu cargo.

Esta legislación se está cocinando en el estado de Illinois, en donde el Senado dio la aprobación al plan que se tiene pensado para usar el presupuesto del año fiscal 2025 y que es liderado por el gobernador JB Pritzker. Sería válido para familias que tengan hijos de hasta 12 años.

Si la propuesta sigue su curso, este nuevo Crédito Tributario por Hijos entraría en vigor el 1 de julio, pero para eso, necesita la aprobación final de la Cámara de Representantes del estado de Illinois. Se tiene pensado un presupuesto de $53,000 millones de dólares, de los cuales, $43,000 millones de dólares serían recaudados en impuestos individuales, corporativos y sobre las ventas.

La idea es que mediante este nuevo Crédito Tributario por Hijos se entregue a las familias la cantidad de $700 dólares por cada dependiente que tenga hasta 12 años. De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Política Económica de Illinois explica que este nuevo crédito fiscal podría reducir la pobreza infantil en el estado en un 7.6%.

Hace solo un mes, se presentó otra propuesta para beneficiar a los padres con hijos. Se trata de la idea de volver al CTC estatal para familias con mejores de tres años. Este plan vino directamente del gobernador.

“La propuesta de Pritzker incorpora gradualmente los beneficios a los ingresos del trabajo, una señal de una buena política fiscal”, señaló un comunicado de prensa.

Este beneficio se calcularía utilizando el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de Illinois (EITC, por sus siglas en inglés), que se eliminaría gradualmente una vez que los ingresos de un contribuyente alcancen un cierto nivel.

Este crédito se planteaba como totalmente reembolsable y se otorgarían $300 dólares por cada niño. Según lo propuesto, el crédito completo estaría disponible para padres solteros que ganen hasta $50,000 dólares y padres casados ​​que ganen hasta $75,000 dólares.

***

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain