Crédito Tributario por Hijos estatal de $1,000 dólares: amplían elegibilidad para que llegue a más niños
El Congreso de Utah aprobó un proyecto de ley en el que amplió la elegibilidad, por lo que más niños recibirán el beneficio fiscal de $1,000 dólares del Crédito Tributario por Hijos estatal
Cuando el Crédito Tributario por Hijos (CTC) federal sigue siendo una incertidumbre en los Estados Unidos, con una temporada de impuestos que continúa avanzando, que los gobiernos de los estados se enfoquen en ver cómo ayudar a su población, da un poco de respiro para las familias de esos sitios. En Utah, la legislatura del estado amplió el Crédito Tributario por Hijos estatal, en el que amplió la elegibilidad y con lo que más niños podrán beneficiarse.
Este miércoles, la legislatura de Utah aprobó la ley HB153, en el que el estado elevó el límite de edad para el programa estatal de Crédito Tributario por Hijos (CTC) a niños menores de cinco años. Anteriormente, el CTC estatal solo brindaría apoyo fiscal a las familias con hijos de cuatro años.
La HB153 fue aprobada por el Senado con una votación de 15 a 12 el martes, mientras que la Cámara de Representantes la aprobó por 50 a 21 el miércoles por la mañana. Ahora el proyecto de ley se dirige al escritorio del gobernador Spencer Cox.
El Crédito Tributario por Hijos de Utah es un beneficio fiscal de $1,000 dólares a los padres elegibles. Este crédito no es reembolsable, solo permite que los contribuyentes recorten los impuestos resultantes tras su declaración de impuestos.
El Crédito Tributario por Hijos estatal se elimina gradualmente para los contribuyentes solteros con ingresos superiores a $43,000 y de $53,000 dólares para quienes presentan declaraciones conjuntas. El monto del crédito se reduce gradualmente en $10 dólares por cada $1 dólar de ingreso que exceda el umbral.
Además de ampliar el límite de edad, el proyecto de ley HB153, patrocinado por la representante Susan Pulsipher, republicana por el sur de Jordania, también aumenta el número de niños permitidos en guarderías sin licencia. El proyecto de ley permite a proveedores sin licencia cuidar hasta ocho niños, en comparación con los seis anteriores.
El tema sobre las guarderías sin licencia fue uno de los temas controvertidos dentro del Congreso. El representante Pulsipher agregó dos requisitos para que los proveedores sin licencia aborden esas preocupaciones. En primer lugar, los proveedores sin licencia deberán someterse a una verificación de antecedentes y, en segundo lugar, no se les permitirá cuidar a más de dos niños menores de tres años a la vez.
Además de ampliar el Crédito Tributario por Hijos estatal, los legisladores de Utah también aprobaron la SB69, con el que reduce la tasa del impuesto estatal sobre la renta del 4.65% al 4.55%. Con este recorte, los contribuyentes serán beneficiados por $170 millones de dólares.
También te puede interesar: