Crédito Tributario por Hijos estatal de $1,750 dólares: qué hacer para obtenerlo
Los funcionarios del Departamento de Ingresos de Minnesota, junto con el gobernador Tim Walz, recordaron a los contribuyentes las pautas para reclamar el nuevo Crédito Tributario por Hijos estatal de $1,750 dólares
Mientras esperamos la ampliación del Crédito Tributario por Hijos (CTC) federal, los gobiernos locales están emitiendo sus propios beneficios fiscales. Este es el caso de Minnesota, que tiene un nuevo Crédito Tributario por Hijos estatal que busca ayudar a sus residentes con $1,750 dólares durante esta temporada de impuestos 2024.
Este lunes, el gobernador de Minnesota,Tim Walz, y la vicegobernadora Peggy Flanagan se reunieron con los funcionarios de ingresos del estado para discutir el funcionamiento del nuevo programa de crédito tributario por hijos. El principal objetivo de esta reunión es confirmar las pautas que los contribuyentes deberán realizar durante esta temporada de impuestos 2024 para reclamar el Crédito Tributario por Hijos estatal.
El año pasado, los legisladores estatales aprobaron el nuevo programa de Crédito Tributario por Hijos de $900 millones de dólares para ayudar a los hogares de bajos ingresos. Para aprovechar este CTC estatal, los funcionarios están recordando a los residentes que presenten sus impuestos este año.
Se estima que el nuevo CTC estatal beneficie a 300,000 familias elegibles. Los líderes estatales aseguraron que el nuevo programa podría reducir potencialmente la tasa de pobreza infantil del estado en un tercio, siempre que los contribuyentes calificados lo reclamen.
“Y si esto funciona para fin de año, Minnesota debería tener las tasas de pobreza infantil más bajas de todo el país”, comentó el gobernador Walz. Se espera que el programa cubra a unos 513,000 niños en todo el estado.
Los funcionarios de ingresos de Minnesota aseguraron que alrededor de 48,000 contribuyentes ya aprovecharon el crédito en la primera semana de la temporada de presentación de impuestos. También se aseguró que el gobierno planea hacer campaña en todo el estado para crear conciencia sobre este nuevo programa de Crédito Tributario por Hijos.
Para calificar al monto máximo de $1,750 dólares del Crédito Tributario por Hijos estatal, los contribuyentes individuales deben tener ingresos anuales inferiores a $29,500 dólares por año, o menos de $35,000 dólares para declarantes conjuntos. El monto del crédito se reducirá paulatinamente conforme los ingresos superen el umbral de ganancias mencionado.
Una virtud del CTC estatal es que no hay límite en la cantidad de niños en un hogar que podrían calificar para el crédito. Los vástagos deben ser menores de 18 años.
Si cumples con los requisitos, el siguiente paso es reclamar el CTC de Minnesota. Los hogares y contribuyentes individuales deben presentar sus formularios de impuestos regulares, incluido el formulario federal 1040 y el formulario estatal. También es necesario presentar un par de formularios adicionales. Estos formularios incluyen detalles de los hijos de los contribuyentes, como sus nombres y números de Seguro Social.
Se estima que el nuevo Crédito Tributario por Hijos de Minnesota le costará al estado alrededor de $400 millones de dólares al año. El gobernador Walz aseguró que quienes califiquen para el crédito este año lo recibirán todos los años, siempre que cumplan con los requisitos de ingresos y su hijo sea menor de 18 años.
Según el Departamento de Ingresos de Minnesota, se está desarrollando una calculadora en línea para ayudar a los contribuyentes a determinar si califican para el crédito.
El Departamento recomienda a los contribuyentes que utilicen la ayuda de los sitios gratuitos de preparación de impuestos para personas de bajos ingresos en todo el estado. La presentación electrónica gratuita también está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado (AGI) de $79,000 dólares o menos. Hay más de 170 sitios de preparación de impuestos gratuitos en todo el estado.
También te puede interesar: